Presidente Maduro condena persecución contra Castillo en Perú

maduro-castillo

Un llamado a la paz y respeto a la democracia peruana hizo el mandatario Nicolás Maduro en torno al caso del expresidente Pedro Castillo.


El presidente Nicolás Maduro se pronunció este jueves tras la destitución del expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Maduro llamó a que haya justicia, paz y se respete la democracia del pueblo peruano.

«No nos metemos en los asuntos internos de otro país, solo hago una reflexión, y espero que el pueblo peruano, en el marco de su Constitución, consiga más temprano que tarde su camino de liberación, su camino de democracia verdadera, de felicidad y realización plena. Paz para el Perú, democracia para el Perú, igualdad para el Perú, ¡Justicia para el Perú! Pedimos los bolivarianos», enfatizó.

Resaltó que Castillo fue electo, en junio de 2021, comenzó a hacer víctima de acoso parlamentario y político hasta que lo llevaron al extremo.

Puedes leer: ¡No para! Dólar paralelo cerró este 8Dic en Bs.16,20

«Un acoso permanente; hasta que lo llevaron golpe a golpe, acoso a acoso, en una persecución parlamentaria, política y judicial sin límite al extremo de intentar disolver el Congreso», precisó.

De igual forma, Maduro indicó que luego de la destitución del presidente peruano, «ahora viene la etapa de la humillación y a encarcelarlo«.

«La oligarquía limeña acostumbrada a hacer lo que le viene en gana; la misma que persiguió a Sucre y a Bolívar, que no reconoce sus glorias, que saca sus garras y completa su tarea», expresó.

Igualmente, el presidente Maduro subrayó que esa situación en Perú engrandece la lucha y resistencia que en los que los últimos años ha dado el pueblo Venezuela contra los ataques desestabilizadores.

Castillo pide asilo

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dijo que se inició consultas con Perú luego de que el expresidente peruano Pedro Castillo solicitara asilo a México.

Castillo permanece detenido por siete días en una cárcel donde también cumple prisión el expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, Ebrard dijo por Twitter que conversó con el embajador mexicano en Lima Pablo Monroy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *