28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Transportistas piden aumento de pasaje según Gaceta Oficial

Transportistas en Coro piden aumento de pasajes según lo establecido en Gaceta Oficial. Esperan respuesta de autoridades hasta el lunes.


Otro aumento de pasaje es lo que piden los transportistas en el municipio Miranda, en la ciudad de Coro.

Sindicalistas del sector de transporte en el municipio Miranda sostienen una “tregua” con las autoridades municipales, a esperas de un reajuste del precio del pasaje según lo establecido en Gaceta Oficial.

“El pasado jueves 9 de febrero, sostuvimos una reunión con las autoridades municipales, donde el alcalde se comprometió con nosotros, los transportistas, a darle tregua hasta el día lunes”, dijo Julio Suárez, representante del Movimiento Bolivariano Sindical de Transporte en Venezuela.

Suárez también señaló: “El día lunes nos volveremos a reunir para armar mesas de trabajo, pero ya deberíamos tener noticias positivas con respecto al ajuste de la tarifa del pasaje. Nosotros como transportistas solo estamos solicitando algo que está en la Gaceta Oficial, que el pasaje quede en 5 bolívares”.

Transportistas piden aumento

“En aras de cumplir los compromisos adquiridos y en caso de aprobarse los 5 bolívares lineales como tarifa, vamos también a discutir el medio pasaje para los adultos mayores y discapacitados”, señaló Suárez.

Otros miembros sindicales del transporte piden lo mismo

Del mismo modo, Arístidez Riera, secretario general del sindicato Fedutransfalcón, confirmó la información ofrecida por Suárez: “El día jueves se tuvo una reunión con el alcalde y algunos transportistas, y se llegó a una tregua hasta el día lunes”.

Transportistas piden aumento

Además, Riera manifestó: “Nosotros queremos darle cumplimiento al lineamiento nacional por parte del ministerio en la gaceta. Igualmente, nosotros como sindicato nacional y regional exigimos el estudio y aumento del salario mínimo del trabajador, ya que entendemos que el usuario no está en condiciones de pagar lo que aspiramos”.

Por los momentos, las autoridades municipales de Miranda no han brindado información alguna sobre la reunión sostenida con los transportistas el pasado jueves 9 de febrero y sobre la “tregua” ofrecida hasta el día lunes 13 de febrero.

Puedes leer: TERMINAL DE PUNTO FIJO SE PREPARA PARA CARNAVALES 2023

En las paradas de autobuses más populares de la ciudad de Coro, se ha observado el flujo de transporte con total normalidad y con un cobro de pasaje de 4 bolívares.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias