Usuarios de la estación de servicio El Elevado reciben gasolina subsidiada interdiario.
Así lo refieren los transportistas de Carirubana, quienes agradecen al Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (IMTT) el trabajo que realizan.
Es de recordar que el IMTT y Fontur tomaron las riendas de la estación, que surte a los transportistas de Paraguaná, luego de la detención de varios sindicalistas.
Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana, fueron los encargados del procedimiento, el pasado 19 de julio.
Puedes leer: Distribución de gasolina normal “por ahora” en Punto Fijo
A los detenidos se les señaló por vender combustible diésel subsidiado en la ciudad de Punto Fijo.
Luego de lo sucedido, fiscales del IMTT, Fontur, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, entre otros son los encargados de distribuir, entre los transportistas, los 24.000 litros de combustible que reciben por parte de PDVSA.
Distribución equitativa de gasolina subsidiada
Antony Hernández, transportistas, detalló que el suministro de gasolina para los choferes de las unidades de transporte público es interdiario.
La cantidad de combustible que reciben es:
- 100-80 unidades masivas.
- 60-50 unidades de 5 puestos.
- 15-10 mototaxistas.
Es por ello que Hernández junto a otros transportistas agradecen el trabajo de las instituciones porque “anteriormente recibíamos gasolina cada 20 días.
Los transportistas aseguran que, para agilizar el suministro de la gasolina subsidiada necesitan reparar uno de los surtidores.
Es por ello que le hacen un llamado a los representantes de PDVSA, para que les colaboren con las mejoras que necesita la estación de servicio.
¿Qué pasó con los sindicatos?
Desde que los funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB detuvieron a 14 integrantes de los sindicatos de transporte, el resto no se ha presentado en la estación.
El representante de uno de los sindicatos que estaba en la estación de servicio, expresó: “Hasta que no haya garantía para nosotros, no volveremos a la estación”.
Esto en referencia a las denuncias que realizaron, en varias oportunidades, de que las aprehensiones eran por orden de representantes de diversas instituciones.
Es por ello que los sindicalistas viajaron hasta Caracas a reunirse con representantes del ministerio para el Transporte, para buscarle una solución a la persecución que según ellos, les mantienen.
Otras noticias de interés