33.9 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

Tres venezolanos que brillaron en la MLB

Santander, Suárez y Giménez, los criollos que marcaron un punto y aparte con sus organizaciones


Dentro de todo, la temporada 2022 de las Grandes Ligas fue un éxito para los venezolanos.

Comenzando con el hit 3.000 de Miguel Cabrera y el título de bateo de Luis Arráez, varios fueron los criollos que marcaron pauta con sus respectivos equipos y de ese grupo exitoso, destacaron Anthony Santander, Eugenio Suárez y Andrés Giménez.

Santander en las alturas de Baltimore

Con los Orioles de Baltimore, Anthony Santander fue la verdadera sorpresa de este equipo que, en este 2022, comenzó a dar destellos del talento que viene emergiendo en sus filas y que será guiado por el venezolano.

Con 33 cuadrangulares, este margariteño de 27 años se alzó como el bateador más temido dentro del conjunto de Maryland, pues estableció una marca personal de bambinazos en una temporada regular en las Mayores.

Puedes leer: Puerto Cabello consiguió una victoria épica

Asimismo, con 89 remolcadas fue el criollo con más fletadas en la campaña, lo que provocó un gran alivio en la afición oropéndola, tras la salida del jardinero, Trey Mancini (cambiado a los Astros de Houston).

Asimismo, esta actuación con los alados sirvió para que Santander superara los 400 hits en su carrera de seis años en la MLB y quedar más cerca de los 100 cuadrangulares, pues ahora solo necesita 17 para arribar a dicha cantidad de batazos.

Suárez fue un héroe en Seattle

Eugenio Suárez tuvo un estreno soñado con los Marineros de Seattle, gracias a sus batazos de cuatro esquinas.

Como una de las nuevas caras de esta organización, sus 31 vuelacercas, amén de las 87 fletadas que registró en 150 juegos, llevó a los ‘Nautas’ a su primera postemporada desde el 2001.

Su presencia en el lineup de los Marineros fue tan vital como la de Julio Rodríguez, quien a la postre se convirtiera en el Novato de Seattle con más jonrones en su año de debut con 28.

Giménez y Cleveland

Por último, Andrés Giménez fue el perfecto ejemplo de equilibrio en  la organización de los Guardianes de Cleveland.

Con el madero, el infielder logró despachar 146 imparables, además de terminar entre los 10 mejores bates de la Americana con .297 de promedio.

Asimismo, con su guante fue sinónimo de excelencia, pues en 1.203 innings jugados a la defensiva solo cometió nueve errores. 

Con información de: Diario Líder

Banner de Naranja App

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias