34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Triunfo Femenino: Elizabeth Salom, jugadora desde siempre

En la tercera edición de Triunfo Femenino, Elizabeth Salom confesó su pasión por el balompié y lo difícil que es vivir solo del fútbol.


Siendo hija de un entrenador de fútbol, Elizabeth Salom creció con el balón en casa siendo una jugadora nata, de esas “jugadoras desde siempre”, las que antes de pisar el campo ya habían tocado un balón. En Triunfo Femenino, la jugadora falconiana de futsal cuenta cómo vive su pasión por el deporte sin descuidar su carrera como futura fisioterapeuta.

La vida de Elizabeth Salom está y estará ligada al fútbol pese a las dificultades de no poder vivir solamente de jugar el deporte que tanto ama. La jugadora del Deportivo Candelero y admiradora de Alexia Putellas conversó en exclusiva con Nuevo Día.

—Una pasión desde la niñez

—“Me gusta el fútbol desde hace mucho tiempo. Tenía como 10 años y mi papá siempre ha jugado pero tenía, cierta ‘inquietud’ porque era un deporte para ‘hombres’ y las mujeres que lo juegan tienden a ser homosexuales y al principio no me dejaba jugar. Pero cuando cumplí 15 años fui a un módulo para jugar fútbol campo y quedé para disputar un nacional sub15 en Trujillo”, detalló.

—“Llegué al módulo por Alexis Medina, un amigo de mi papá, el DT de Heroínas de Falcón. Yo fui pese a no tener ningún entrenamiento previo. Te podría decir que mi primera escuela de fútbol fue jugar sola en casa con el balón. En el fútbol nacional, jugué la Copa Venezuela con Heroínas de Falcón, pero a las 17 años comencé a jugar fútbol sala con mi papá”.

—El momento más importante

—“El módulo más importante hasta ahora ha sido el Candeleros. Llegué mediante un contacto que conocí en un nacional de futsal. Fuimos 7 falconianas, y las 7 quedamos, entre esas Gloría Pérez. Fue especial porque llegamos muchas de Falcón a la Liga y marcamos la mayoría de los goles del equipo”.

Puedes leer: TRIUNFO FEMENINO | MEIBI MESA DEL CAMPO A LA ARENA

—“La temporada pasada, jugamos todas en un mismo lugar, la Liga Futve se disputó en un modo burbuja, pero en la próxima temporada será ida y vuelta, cada quien jugará en su terreno y habrá visitantes y locales”.

—“Los entrenamientos para llegar a Liga Futve fueron los más difíciles que me han tocado asumir. Tenía que dar 5 vueltas de 400 metros en menos minuto con 20 segundos”.

El futuro de Elizabeth Salom más allá de un Triunfo Femenino

—“Me gusta más el fútbol sala que el fútbol campo, lo veo más dinámico, así que pienso quedarme jugando esta disciplina. Sin embargo, vivir solamente del fútbol es bastante complicado. Para poder vivir únicamente de jugar, necesitas llegar a una buena división en Europa, conozco compañeras que juegan en segunda de Europa y aún así es difícil”.

—“Yo estudio fisioterapia, estoy por terminar mi carrera y quisiera dedicarme a la fisioterapia deportiva para seguir ayudando a los equipos de fútbol y de cierta manera no desligarme nunca de este deporte”.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias