32 C
Venezuela
sábado, diciembre 14, 2024

Triunfo femenino | Meibi Mesa del campo a la arena

Meibi Mesa conversó en exclusiva con Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital para Triunfo Femenino, una serie de entrevistas con jugadoras de fútbol.


“En cada pase que dan, cada risa que desprenden y cada pulla que se pegan, el fútbol femenino se hace más fuerte. Y aunque el juego se detenga, son imparables”, decía Álex Pérez en un artículo que narra una “caimanera” entre chamas a las fueras de un restaurante en España.

Así lo vive Meibi Mesa, quien dejó el fútbol campo por el de playa para no detenerse con el pitido final de las adversidades. El fútbol es un deporte urgido de cambios en el “once titular”.

Las mujeres también juegan y Nuevo Día Corporación de Comunicación Digital, busca ser la casa del fútbol femenino.

Nuevo Día toma la iniciativa de presentar a los lectores de la página web Triunfo Femenino, una serie de entrevistas a jugadoras de fútbol que inspiran a otras a mujeres a seguir, perseguir y conseguir el sueño de jugar fútbol profesional.

En la primera entrega de Triunfo Femenino: Una entrevista exclusiva con la venezolana Meibi Mesa. Jugadora, campeona en el fútbol argentino y con experiencia en la Copa Libertadores. Mesa es una de las jugadoras más importantes en Venezuela. Llegó a marcar 16 goles y dar 13 asistencias en el torneo local y ahora juega fútbol playa en Costa Rica.

—Campeona en el fútbol argentino, jugadora de la Copa Libertadores y dejando 16 goles y 13 asistencias en Venezuela. Con este historial: ¿por qué dejaste el fútbol campo por el fútbol playa?

—Fueron años de trabajo, la verdad, tanto grupal como personalmente; siempre tenía buenas marcas en goles y asistencias. Ese último año me fue súper bien y fue donde obtuve la oferta del equipo UAI Urquiza de Argentina, equipo al que tuve la oportunidad de enfrentar en la Copa Libertadores en Brasil.

»El UAI Urquiza me abrió las puertas y estoy muy agradecida por eso. Allá también me fue muy bien, no te niego que al principio me costó y más al ver que habían casi 12 jugadoras de la selección argentina fue bastante fuerte, pero siempre me tracé metas y en ese momento era estar en el 11 titular; pues en el primer partido nombran a las titulares y verme ahí fue algo de verdad muy gratificante.

“Pero llegó pandemia y todo se derrumbó”, reseña Meibi Mesa en Triunfo Femenino para Nuevo Día.

»En Argentina fue muy duro para mí. Durante la pandemia, 5 meses, fueron los que pasé sola en un apartamento. Todo fue muy controlado y literalmente entré en un estado depresivo. Tomé la decisión de volver a mi casa y, luego de dos meses, recibo la oferta de un equipo de Costa Rica (el Sporting FC). Me vine a Costa Rica y, en mi tercer partido, me lesioné. Fue toda una mala experiencia, aquí el fútbol no es profesional, el equipo me quería despedir a mitad de año, lesionada, y darme solo 600 dólares, llegamos a los términos legales y literalmente todo fue un desastre.

Meibi Mesa

“El fútbol aquí es bueno, pero no es valorado como debería ser”, remarca Meibi Mesa en Triunfo Femenino para Nuevo Día.

»Tome la decisión de quedarme por mi cuenta y recuperarme. Luego el equipo Dimas Escazú ve mi currículum y me ofrece recuperarme para jugar. Pasó el tiempo me recuperé y jugué con ellos segunda división para agarrar ritmo. Luego jugué primera división también y empecé a jugar playa con ellos. Con el tiempo, ellos solo me ofrecían comida y hospedaje, entonces eso para mí no era factible, ahí fue donde tomé la decisión de no jugar más fútbol campo. Fue un tema más de decepción, porque el fútbol acá no es profesional habiendo un nivel bastante alto de jugadoras.

—¿Por qué dejaste el club antes de la Beach Soccer International Cup?

—Como abandoné el fútbol campo, literalmente me sacaron de fútbol playa; el equipo de las Costeñas se enteró y me llamó para jugar con ellas. Antes de la Beach Soccer International Cup, entrené durante tres meses, me fue súper bien y logramos el tercer lugar. En lo personal, también me fue súper logrando anotar cinco goles y varias asistencias. Quedé la verdad muy enamorada del deporte. Además, por mi lesión de rodilla aquí en Costa Rica, las canchas de campo son sintéticas la mayoría y, en el fútbol playa, la arena no me causa ese impacto en la rodilla, entonces me va súper bien.

Puedes leer: LIGA FUTVE: RESULTADOS DE LA JORNADA 7

¿Qué ha sido lo más significativo de tu estancia en la Beach Soccer International Cup Costa Rica?

—Lo significativo de este internacional es seguir practicando el deporte, antes me gustó muchísimo. Escuché que van a sacar la selección de Venezuela de fútbol playa femenino. Ser tomada en cuenta es algo que espero, ya que me va súper bien, gracias a Dios. Representé a Venezuela en fútbol campo, así que sería un honor representarlo también en fútbol playa y juego la liga de fútbol playa, entonces sería una buena candidata.

¿Volverías a Venezuela?

—Actualmente no sé decirte si volvería a jugar en Venezuela porque acá en Costa Rica estoy trabajando, soy instructora en tres gimnasios, doy clases de funcional, y ahí me estoy capacitando día a día haciendo cursos; por dicha oportunidad, he conocido a muchos entrenadores, tengo muchas experiencias y ahí vamos. Espero, como te dije, seguir jugando fútbol playa y ver qué pasa más adelante, pero sí estaría complicado volver al fútbol venezolano, quizás representar a la selección de Venezuela en el fútbol playa sí sería algo que de verdad haría.

“También he tenido la dicha de capacitarme con la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela. Está asociada con Fit pro, donde imparten cursos, entonces también ahí me he estado capacitando con ellos”, expresó Mesa.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias