24.4 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Trump acusó a Venezuela de enviar delincuentes a EE. UU.


Donald Trump acusó este viernes a Venezuela de haber vaciado sus cárceles y enviado a sus criminales al país norteamericano, provocando un incremento en la inseguridad.

Durante una rueda de prensa en la Torre Trump de Nueva York, el empresario se centró en la inmigración, afirmando que el país criollo reportó hace dos años una disminución del 72 % en la criminalidad porque “sus prisiones las han vaciado hacia Estados Unidos”.

Trump culpable de falsificar documentos

El exmandatario aseguró que esta es una práctica que también han seguido otros países como la República Democrática del Congo.

El virtual candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre insistió en que “sus criminales y traficantes de droga han sido sacados de sus ciudades y traídos a Estados Unidos”, refiriéndose a algunos casos mediáticos en los que delincuentes venezolanos se han visto involucrados en violencia callejera, incluyendo un tiroteo en el centro de Nueva York, y en altercados con la Policía.

Además, criticó a las ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, debido a las facilidades que brindan a los inmigrantes.

“Nuestros veteranos de guerra están viviendo en la calle como perros, mientras los inmigrantes viven en hoteles de lujo en ciudades de todo el país regidas por los demócratas”, afirmó.

Puedes leer: Trump apelará el veredicto en su contra por sobornos en campaña electoral

Trump también señaló que la presencia de inmigrantes asusta a los niños. “Nuestros niños no pueden jugar un pequeño campeonato en la calle porque ahí están las carpas, ahí están los inmigrantes viviendo en los patios”, añadió.

Las declaraciones del candidato presidencial llegan junto a la noticia del migrante ilegal venezolano José Antonio Ibarra, quien se declaró “no culpable” de cometer el asesinato de Laken Riley, una estudiante de 22 años, el pasado febrero.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias