25.6 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Trump avanza firme hacia la nominación republicana


Donald Trump ganó cómodamente este sábado los caucus en Michigan, donde el partido se encuentra dividido por luchas internas.

Que algunos republicanos temen que puedan dañar su campaña en ese estado clave para los comicios generales de noviembre.

El expresidente también ganó el sábado los caucus de Missouri y Idaho, según proyecciones del Edison Research Institute.

Trump se perfila como el candidato republicano

En los tres estados, Trump derrotó a Nikki Haley, su única actual rival para la nominación presidencial republicana, lo que le acerca cada vez más a convertirse en el abanderado de su partido a la Casa Blanca y a una probable revancha en las elecciones generales con el presidente Joe Biden.

Con victorias en Iowa, New Hampshire, Nevada, las Islas Vírgenes estadounidenses, Carolina del Sur y ahora Michigan, Missouri y Idaho en su haber, Trump es de lejos el favorito en la carrera republicana, mientras Haley sigue aguantando gracias al apoyo de donantes deseosos de una alternativa al expresidente.

Los caucus de Idaho repartieron 32 delegados. Con el 95 % de los votos escrutados, Trump logró el 85 % del apoyo mientras que Haley consiguió el 13,1 %.

Misuri, en lugar de un conteo de votos, ofreció un recuento de cuántos de los 51 delegados estatales ha ganado cada candidato. En esta ocasión, el 100 % fue para Trump.

Puedes leer: Haití atraviesa una nueva ola de violencia

Otros tres delegados de los 54 que le corresponden al estado serán repartidos en una convención estatal del partido el 4 de mayo.

Al ganar todos los delegados en juego este sábado, Trump elevó su recuento a 244, en comparación con los 24 de la exembajadora de la ONU. Un candidato necesita conseguir 1.215 delegados de 2.429 disponibles para hacerse con la nominación republicana.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias