El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) implementa un plan para el «crecimiento, reacondicionamiento y redistribución» de la «infraestructura judicial» del país.
Así lo informó la institución por medio de una nota de prensa, en la que aseguró que el objetivo de «elevar la calidad del servicio».
Señaló que, recientemente, inauguró dos tribunales penales en el estado Monagas, como parte de una «estrategia destinada a consolidar un servicio judicial con niveles óptimos de eficacia y eficiencia».
Durante la entrega, la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, destacó «la importancia de los esfuerzos en la implementación» de este plan, que contempla la «mejora de las condiciones tanto para atender a las y los justiciables, como para el óptimo desempeño de las y los servidores judiciales».
Puedes leer: Fedeindustria: la salida al bloqueo es la expansión comercial
TSJ infraestructura judicial: Salas telemática para evitar retardo procesal
La magistrada adelantó que se impulsará además la «creación de salas de audiencias telemáticas», una «estrategia novedosa» para «evitar la suspensión de audiencias».
Asimismo, afirmó que, desde el máximo tribunal, «seguirán trabajando en la optimización de las sedes judiciales, en la dotación continua de insumos y en la adecuada climatización de las áreas».
El pasado marzo, el TSJ también inauguró el Centro de Atención Jurídica Digital para ofrecer atención jurídica primaria a «aquellos que necesiten asesoría legal, de manera gratuita, las 24 horas del día, a través de un número telefónico».
El presidente Nicolás Maduro instó al TSJ, en enero pasado, a «profundizar» la «revolución judicial», un plan anunciado en junio de 2021 que -afirmó- nació para dar respuesta a los problemas, «a veces muy graves», que enfrenta el sistema de justicia venezolano.
Con información de 800 Noticias
Otras noticias de interés