La selección de Túnez se queda fuera del Mundial de Catar 22 pese a ganar y quitarle el invicto a Francia.
Túnez logró vencer a la selección de Francia pero no logró pasar a la siguiente ronda por el resultado entre Australia y Dinamarca.
Francia no arriesgaba nada y salió al campo con el equipo de reserva dejando a us principales figuras como Mbappé y Griezmann en el banquillo. Túnez buscaba pasar a octavos de final y necesitaba ganar ante Francia y que Australia no ganara ante Dinamarca.
Los primeros 45′ minutos del partido estuvieron parejos entre ambas oncenas, sin embargo la selección de Túnez daba mejores sensaciones con algunas pinceladas de fútbol brillante que mostraban señales de un gol tunecino en cualquier momento.
En la segunda mitad, el combinado de Túnez complicaba a los franceses con gol de Khazri en el minuto 58; con ese resultado pasaban a octavos de final. La alegría de los tunecinos duró poco debido al gol anotado por Australia ante Dinamarca que dejaba a fuera a Túnez pese a ir ganando a ante Francia.
Didier Deschamps perdía el invicto mundialista y sobre el final hizo ingresar a los jugadores que había dejando en el banquillo. Mbappé, Dembélé y Griezmann ingresaron en los últimos minutos del partido para buscar el empate.
En el tiempo añadido Griezmann anotaba para darle el empate a Francia pero tras consultar con el VAR el principal anuló el gol por posición adelantada y Francia perdió empate con marcador de 1-0 ante Túnez.
Pese el resultado, Túnez no logró clasificar a octavos debido al triunfo de Australia sobre Dinamarca en el partido que se jugó en simultáneo.