25.6 C
Venezuela
viernes, noviembre 22, 2024

Twitter planea reincorporar la aplicación Vine

La red social, ahora propiedad de Elon Musk, trabaja para reintroducir la plataforma Vine que permitía compartir videos cortos.


Twitter planea introducir de nuevo en la plataforma la aplicación de video de formato corto Vine, un servicio cuya revisión y desarrollo se asignará a un grupo de ingenieros. Esta nueva característica que implementará la red social del pájaro azul será estrenada a finales de este año, según pudo saber Axios.

Banner de Naranja App

Puedes Leer: Microsoft deshabilitará el internet explorer definitivo

¿De qué trata la aplicación Vine?

Lanzada en 2013, Vine nació como una red social que permitía compartir contenido audiovisual en bucle de seis segundos de duración, límite que se amplió años después a 140 segundos.

Vine, que permitía compartir videos cortos en otras redes sociales como Facebook, fue adquirida por Twitter en el año 2012, pero se anunció su descontinuación en octubre de 2016, que se hizo efectiva en enero de 2017.

Twitter y Vine competencia directa para TikTok

Fuentes consultadas por este medio admitieron que la reintroducción de esta característica en la red social necesita mucho trabajo y recordaron que habría sido el también fundador de Tesla quien habría propuesto su recuperación tras lanzar una encuesta en Twitter.

Este sondeo, que concluyó con 69,9% de votaciones afirmativas y 30,4% negativas, fue respondido por un popular youtuber llamado MrBeast que sugirió que la introducción de esta característica podría ser competencia directa con TikTok. Esta última plataforma, propiedad de ByteDance, se caracteriza por el formato vertical de videos de entre 15 y 60 segundos.

Cambios para el pájaro azul

Esta no sería la única novedad que Twitter estrenaría con la llegada de Elon Musk al consejo de Administración, ya que, según informes de The Verge, planea cobrar a los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas.

Esta característica, que se incluirá en su versión de pago Twitter Blue, tendría un precio de 20 dólares y obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días. De no abonarlo, perderían su indicativo azul.

Con información de El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias