La Copa Venezuela Femenina ya tiene dueña. El cuadro de la ULA FC goleó a Hermanos Páez para quedarse con el trofeo.
El pasado sábado primero de abril se disputó la final de la Copa Venezuela femenina. ULA FC se midió ante Hermanos Páez para buscar el título de campeonas.
Con goleada de 5-1, las merideñas se quedaron con la Copa Venezuela sosteniendo un invicto en la fase regional 1 y 2, cuartos, semifinales y el partido final.
Desde 2008, cuando Fundemer se quedó con el título, un equipo merideño no ganaba la Copa Venezuela. ULA FC se une a Estudiantes de Mérida y Fundemer como los únicos tres equipos andinos en ganar el certamen.
Una final complicada. En la primera mitad ninguna oncena logró encajar gol ni amenazar el arco rival. En la segunda parte, Tibayre Rodríguez, meta de la ULA FC, se vistió de salvadora al atajar un penal cobrado por Rismari Tapia que pudo darle la ventaja a Hermanos Paéz.
Un disparo cruzado al palo derecho por parte de Andréa Pérez, al 48′, abrió el marcador para las merideñas que comenzaron a dibujar su goleada.
Puedes leer: TRIUNFO FEMENINO | MEIBI MESA DEL CAMPO A LA ARENA
En el minuto 63’, Pérez se firmó un doblete y colocaba el 2-0 en el marcador pero Hermanos Páez se metió en el partido y Roxana Chamo marcó lo que sería el único tanto de su equipo y dejar el marcador 2-1.
Un gol en propia puerta de Camacho intentando un despeje amplió la ventaja de las merideñas. Para Andréa Pérez un doblete no fue suficiente y en el minuto 84′ marcó el tercero en su cuenta personal y el 4-1 en el marcador.
En el 90+3’, Andreina Bastidas selló la goleada de la ULA FC para consagrase campeonas de la Copa Venezuela Femenina.