37 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Últimas lluvias en Venezuela afectan a 10 regiones: VIDEO


Las últimas lluvias en Venezuela dejan afectaciones en 10 regiones del país, según el reporte del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Ceballos indicó que Caracas y nueve estados quedaron afectados por las lluvias que cayeron esta semana. Por ello, se mantiene en constante monitoreo sobre las condiciones meteorológicas en el territorio nacional.

Las regiones que presentaron afectaciones por lluvias en Venezuela hoy 2023 son:

  • Miranda,
  • La Guaira,
  • Aragua,
  • Carabobo,
  • Lara,
  • Falcón,
  • Yaracuy,
  • Mérida,
  • Zulia;
  • Distrito Capital.

El ministro expresó a través de su cuenta en X que el Sistema de Gestión de Riesgos se desplegó para garantizar la atención a los ciudadanos.

Puedes leer: Toma de La Pica: Esto encontraron en la cárcel

Últimas lluvias en Venezuela, así están

En el caso del estado Falcón, la zona del occidente y la Sierra registraron algunas zonas inundadas esta semana.

En la población de Pedregal, municipio Democracia, el alcalde Pedro Fernández instó al gobernador Víctor Clark a mantener el monitoreo. Asimismo, pidió la asistencias a los habitantes, aquellos que principalmente viven cercanos al tanque Los Barrancos.

Por su parte, la periodista Joanne López, en su cuenta X, informó que las lluvias en el municipio Democracia originaron que cedieron la batea en el sector Rastrojo; así como el desborde de la quebrada, el pasado 2 de noviembre.

Video tomado de X @Joannelopezch

Desde el estado Miranda, el gobernador Héctor Rodríguez publicó en su cuenta X que monitorean las lluvias, “los equipos de gestión de riesgo están desplegados”.

En la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, las lluvias del pasado 31 de octubre inundó las principales vías. En redes sociales circuló un video de la avenida Cacique Maragüey, totalmente inundada.

Reportes de usuarios en redes sociales muestran las afectaciones por lluvias en Venezuela hoy imágenes:

Pronóstico para noviembre en Venezuela

El ingeniero hidrometeorologista, Valdemar Andrade, informó que para noviembre se prevé 12 días de lluvias con menos intensidad que en octubre. Acotó que en les mes pasado se registraron 8 días de precipitaciones.

“Se estima que el mes de noviembre sea el último mes con lluvia, porque tiende a disminuir la precipitación mensual y el número de días de lluvias”.

De acuerdo con el boletín mensual del Instituto de Hidrometeorología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) este año es el tercero con más lluvias hasta el cierre de octubre, en 74 años.

Según el reporte del clima en Venezuela hoy persisten las condiciones de cielo nublado con precipitaciones de intensidad variable.

No se prevé que estas lluvias sean por una tormenta tropical en Venezuela hoy.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias