El dirigente de Un Nuevo Tiempo afirma que es el mecanismo para brindarle soluciones expeditas a los venezolanos.
El dirigente de Un Nuevo Tiempo en la entidad, Eduardo Peña, exhortó a ambos sectores políticos a regresar a las negociaciones.
Señaló que la propuesta del presidente Gustavo Petro incentiva a ese espacio de diálogo necesario para resolver los problemas de los venezolanos.
Por ello espera que, tanto la comisión del gobierno como la de la oposición, retomen las reuniones en México.
Puedes leer: Salidas pacíficas y electorales es lo que promueve AD
Todo con el objetivo de seguir buscando la viabilidad a los problemas del pueblo venezolano.
En tal sentido pidió que los puntos acordados sean positivos para el colectivo y cumplidos por los actores que se comprometen.
“Creemos que es un método democrático para dirimir las diferencias y dar un paso al frente por el futuro de la nación”.
Sostuvo que el partido espera que con la buena fe de los países participante en la Conferencia Internacional sobre Venezuela se pueda avanzar.
Que los países participantes puedan ser testigos y promotores de una nueva etapa para el entendimiento nacional.
“Mañana podría salir humo blanco para que el gobierno y la oposición vuelva a sentarse y busquen entre los dos las mejoras necesarias”.
Una lucha constante de todos
Peña argumentó que propiciar espacios para el entendimiento entre las partes procura, en primer lugar, un cronograma electoral.
“Que los comicios tengan garantías, sean libres y democráticos, que se respete la participación de todos, inclusive los que están fuera el país”.
Así mismo, refirió que el diálogo plantea soluciones económicas con el respaldo de la empresa privada.
“El gobierno debe entender que la economía del país debe ser construida entre todos, es justo que facilite las condiciones para reactivar el aparato productivo”.
El Líder opositor recalcó que Venezuela es un país con grandes potenciales que puede salir adelante con un plan de gobierno mixto que incluya a todos los sectores.
También hizo mención a la necesidad de mejorar los salarios y con ellos la calidad de vida de los ciudadanos.
“Este sistema económico no es rentable, la inflación pulveriza el sueldo de los que día a día salen a la calle en búsqueda del sustento para la casa”.
Agregó que las personas se forman como profesionales para tener un nivel de ingreso que le permita desarrollarse en todas las áreas.
Con respecto a los presos políticos, alegó que deben acabarse las persecuciones y cesar a las violaciones de los Derechos Humanos.
“La verdad es que el país requiere soluciones rápidas y efectivas y eso lo puede garantizar el proceso de diálogo”.
Por ello saludó con beneplácito esta iniciativa del presidente colombiano, Gustavo Petro.