31.2 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

Unión Europea responde al CNE: sanciones solo impactan a dirigentes y no a la población


La Unión Europea (UE) respondió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela que sus sanciones están dirigidas exclusivamente a dirigentes responsables de socavar la democracia y no afectan ni a la población ni a la economía venezolana.

Esta declaración surge luego de que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunciara la retirada de la invitación a la UE para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio, argumentando que las sanciones europeas eran “unilaterales” y perjudicaban al pueblo venezolano, publicó Infobae.

Un portavoz del bloque europeo declaró a Europa Press que las medidas restrictivas de la Unión Europea “no afectan al pueblo venezolano, ni a la economía venezolana, incluidos los servicios y bienes públicos”.

Sanciones de la Unión Europea a Venezuela

El portavoz enfatizó que las sanciones se dirigen “exclusivamente” a “una lista limitada de personas responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela”. Además, la UE mantiene un embargo de armas y equipos que podrían ser utilizados para la represión interna.

Amoroso justificó la decisión de retirar la invitación a la misión de observación electoral de la UE señalando la reciente renovación de sanciones contra aproximadamente 50 individuos. Esta decisión interrumpió las negociaciones finales para un acuerdo administrativo que permitiría la observación electoral por parte del bloque europeo.

Puedes leer: Presidente Maduro anuncia revisión detallada del 1×10 de cara a las elecciones

Hace dos semanas, la UE retiró temporalmente una serie de sanciones a ciertos dirigentes venezolanos, incluyendo a Amoroso y otros tres miembros del CNE, como un gesto para promover unas elecciones presidenciales “inclusivas y competidas”. La eliminación de estas sanciones formaba parte de los esfuerzos para cumplir con los acuerdos alcanzados en Barbados, con el objetivo de asegurar unas elecciones justas frente a la candidatura de Nicolás Maduro, quien busca la reelección para extender su mandato hasta 2031.

Con información de Versión Final

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias