31.2 C
Venezuela
miércoles, mayo 29, 2024

VIDEO Hansi Flick firma con el FC Barcelona


Este miércoles 29 de mayo marca el inicio de la nueva etapa de Hansi Flick como entrenador del FC Barcelona.

El alemán reemplaza a Xavi Hernández, quien fue despedido el viernes tras una temporada sin conquistar títulos.

Acompañado por los miembros de seguridad del club, el técnico alemán se trasladó a las instalaciones de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí con el objetivo de familiarizarse con su nuevo entorno de trabajo, el cual ocupará durante los próximos dos años.

El FC Barcelona emitió un comunicado oficial donde dio a conocer que Hansi Flick dirigirá al equipo de fútbol masculino. Lo hará hasta el 30 de junio de 2026, tras llegar a un acuerdo mutuo.

Tras la formalización de su contrato, Flick viajó a Alemania, desde donde mantendrá una comunicación constante con Deco para planificar la plantilla de la próxima temporada.

Presentación de Hansi Flick para julio

Se espera que regrese a Barcelona en las próximas semanas, reservando su presentación oficial para el mes de julio.

Tanto el entrenador como el club han acordado que la presentación ante los medios se realice en un momento en que Flick tenga un conocimiento más profundo del equipo y de la situación actual. Así como de su progreso en el aprendizaje del idioma español, que ha estado perfeccionando desde febrero pasado.

Video/Tomado de @FCBarcelona_es

Según fuentes especializadas, se estima que Flick percibirá alrededor de 3 millones de euros brutos en el Barsa (equivalente a aproximadamente 1,5 millones netos), con incentivos significativos. En caso de lograr la Champions, el entrenador recibiría un millón adicional, y 750.000 euros por asegurar la Liga.

Puedes leer: VIDEO Este es el nuevo récord de Cristiano Ronaldo, conócelo

Con 59 años, Hansi Flick se convierte en el tercer entrenador alemán en la historia del Barcelona.

Los anteriores fueron Hennes Weisweiler en la temporada 1975-76, quien fue destituido antes de finalizar el curso debido a malos resultados y conflictos con Johan Cruyff. Y Udo Lattek, entre 1981 y 1983, cuya relación complicada con Diego Armando Maradona lo llevó a ser sustituido por César Luis Menotti.

Con información de Notitarde

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias