Universal Woman brillará con Venezuela. El certamen eunirá mujeres entre los 25 a los 45 años, casadas, divorciadas, solteras o con hijos.
La reina de belleza Valentina Sánchez Trivella partió rumbo a Dubái ayer 22 de enero, para participar en la primera edición de Universal Woman en representación de Venezuela.
Valentina Sánchez, modelo y comunicadora social de profesión, competirá junto a otras 27 mujeres de distintos países del mundo.
Todas ellas tienen la vista fija en el objetivo de ganar la corona y los 100 mil dólares que ofrece la nueva organización de belleza.
Lo hace luego de participar en el Miss Venezuela 2020, donde representó al estado Nueva Esparta, y más tarde, en 2021, partió a Polinia para competir en el Miss Supranational, luego de su designación como embajadora venezolana.
En el certamen se posicionó como tercera finalista.
«Agradecida por la oportunidad de embarcar en una nueva aventura de autodescubrimiento e intercambio cultural. Estoy especialmente emocionada de ser parte de una plataforma que se esfuerza por cultivar y celebrar las experiencias compartidas de todas las mujeres, independientemente de donde vengan»,
comentó la joven.
«No puedo esperar para conocer a las otras candidatas y escuchar las historias y mensajes que quieren compartir con el mundo», agregó.
¿Universal Woman?
El nuevo concurso con base en Dubái asegura ser punta de lanza de la «nueva era de la belleza» y tiene «como principal objetivo realzar la belleza de la mujer de forma integral, respetando las diferentes culturas.
¡Su forma innovadora y inclusiva seguramente conquistará su corazón y su mente!», se puede leer en su perfil oficial en Instagram.
«La belleza de ser tu verdadero yo. Este es el tipo de belleza que Universal Woman valora más, junto con la autenticidad, la pasión por lo que haces, la voluntad de estar en constante evolución y el compromiso de dar lo mejor de ti», expone la organización que lidera Carolina Cuartas.
En esta nueva apuesta se aceptan mujeres con rango de edad «entre los 25 a los 45 años de edad, sin importar que sean casadas, divorciadas, solteras o mujeres con hijos», detalló Sandy Olavarrieta, administrador de @mundomissologo y seguidor de los concursos que miden los atributos físicos y capacidades intelectuales de las mujeres desde 2007.
«Está muy claro que será un concurso que no se medirá con el estándar que conocemos. La mayoría de las aspirantes pasa de los 25 años y tienen hijos», continuó, al tiempo que añadió que «esa experiencia de vida las va a ayudar a mostraste más ‘reales’».
Las mujeres que aspiren a la corona del UW deben ser integrales y con una historia que contar.
«Pero sobre todo que busque cumplir un sueño pendiente. Para eso, la organización le dará de premio 100 mil dólares que servirán para cumplir ese sueño», resaltó Edwin Morillo, administrador de la cuenta en Instagram @lareinapepia.
Otros nombres
En redes sociales también destacan que Julia Gama e Irene Esser son las «embajadoras» del certamen.
La primera fue Miss Brasil 2020 y primera finalista en el Miss Universo del mismo año, mientras que la segunda fue Miss Venezuela en el concurso universal en 2012, donde se posicionó como segunda finalista.
De igual modo hay que mencionar al venezolano Alexander Gonzales, «un hombre íntegro y experto de concursos de belleza, además de ser preparador de grandes reinas», sostuvo Morillo.
Gonzales es consultor de imagen con una trayectoria de «más de 30 años trabajando muy de cerca con la preparación y entrenamiento de muchos ganadores y subcampeones de certámenes de todo el mundo».
Universal Woman cuenta también con Antonio Salazar en calidad de director general, el Make Up Artist Bryan Bonilla, el coreógrafo Tigo Rega, entre otros.
Puede que esos nombres seas más que suficiente para que grandes marcas se sumen a la experiencia.
«Me llamó la atención que hicieron enlace con Amazon Prime y también hacen alianzas con empresas importantes en China para desarrollar un evento por todo lo alto», dijo Morillo, quien sigue con gran atención los eventos de este tipo desde 1993, «cuando Minorka Mercado fue al Miss Universo».
Muchas preguntas, pocas respuestas
«El certamen se ha pospuesto varias veces. Primero se dijo que eran en septiembre de 2021, luego que era a finales de 2022 y ahora confirmaron que es el 4 de febrero de 2023», comenta Sandy Olavarrieta. «Cuando van cambiando las fechas, la gente pierde la pista», continuó.
Hay muchas dudas sobre cómo se abordarán ciertos aspectos, al ser una ciudad de los Emiratos Árabes Unidos y, por lo tanto, ser islamista. Uno de los puntos que más resalta es el código de vestimenta y el segundo, la competencia en traje de baño.
De acuerdo con Lonely Planet, Dubái conserva sólidas raíces tradicionales, por lo que sus habitantes usan túnicas holgadas y las mujeres cubren sus cabellos y parte del rostro con pañuelos.
Aunque las viajeras no deben sentir se obligadas a vestir igual, sí se recomienda llevar faltas largas y pantalones holgados, al tiempo que en los paseos a luagres turísticos y religiosos deberían hacerse con velos en la cabeza.
«Yo quiero ver cómo el concurso aborda eso y lo de los desfiles, si es que hay», cuestionó el entrevistado, quien también observó que se debe esperar saber si se aplicarán estos estándares que propone el concurso «y, sobre todo, si les funciona».
Nada nuevo
Que Universal Woman decida abrir el rango de edad y admitir féminas casadas, divorciadas, con hijos o solteras no es nuevo en este mundo de la belleza. El Miss Universo hizo ruido al admitir damas con compromisos familiares en sus filas.
Pero ellos tampoco inventaron el agua tibia. «No es algo nuevo, pero estamos en la época de la visibilizarían, sobre todo en los concursos, y hay que recordar que el 2020 Miss Global tuvo una candidata con una niña, la candidata de Colombia».
Pero sí llama la atención la inclusión de mujeres que para los grand slams quedan fuera, porque si bien se permitió sumar madres y casadas, hasta ahora ninguna de sus candidatas cuenta con alguna de estas características.
¿Venezuela lleva chance?
Según Edwin Morillo, sí. Aseguró que Valentina Sánchez lleva «proyectos increíbles y es una mujer sumamente inteligente», dos atributos que no pasarán desapercibidos.
Mencionó, además, que tiene muy buena oratoria y que cuenta con todas las posibilidades de ganar.
Y es que Sánchez se graduó con honores de Comunicaciones en Producción de Televisión y Radio de Manasquan High School y más tarde trabajó en Telemundo 47 en Nueva York.
Sus experiencias de vida la llevaron a hablar de la importancia de la salud mental, luego que su madre y abuela se suicidaran.
Sus padres adoptivos son hombres homosexuales y lejos de esconderlo, Valentina decidió compartir con el mundo el amor que siente por ellos.
También es defensora de los derechos de la comunidad Lgbtq+ y ha brindado conferencias en colegios sobre la concientización del VIH en los más jóvenes, por lo que tiene más de un mensaje que dar.
Con información de Últimas Noticias