37.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Uno de cada nueve hombres tendrá cáncer de próstata

Las campañas de concienciación incentivan a los del género masculino a asistir a la consulta médica con el urólogo, lo que optimiza el diagnóstico.


El urólogo César González advierte que uno de cada nueve hombres tendrá cáncer de próstata La detección temprana ayuda a que el paciente tenga un mejor pronóstico.

Esto significa más probabilidades de curación de la enfermedad. Respecto al tratamiento, cada día aparecen drogas nuevas que mejoran la sobrevida del paciente, sea por tratamiento médico o por procedimiento quirúrgico, que va en avance cada vez más.

“En Caracas contamos con la cirugía robótica para los cáncer de próstata focalizados “, informa González.

El urólogo remarca que esta técnica le brinda al paciente una mejor etapa postoperatoria. Y las perspectivas de curación también son altas debido a que es una cirugía bastante moderna y hace que al cirujano se le haga más fácil extirpar la glándula.

DISMINUCIÓN de riesgos

Esta cirugía disminuye el riesgo de disfunción eréctil y de incontinencia urinaria. Hay más posibilidades de curación ya que los márgenes en cuanto a la pieza de curación son mejores debido a que la visión es mucha más nítida.

Respecto al tratamiento, al momento de hacer el diagnóstico se decide para qué tratamiento califica el paciente. Si para el tratamiento médico con fin curativo, o para el hormonal más radioterapia o si para cirugía, y si es para cirugía lo ideal sería la robótica, expresa González.

La cirugía robótica es netamente curativa. Es la más moderna. Hay cirugías convencionales que igualmente brindan una buena tasa de curación, reconoce el especialista en urología.

Quienes tengan padres y hermanos con cáncer de próstata tienen el triple de riesgo de padecerlo. Deben ir a partir de los 40 años a la consulta urológica. Los hombres que no tengan ningún tipo de riesgo deben realizarse el control anual a partir de los 45 años.

cáncer de próstata, asintomático

El control anual les da a los urólogos tiempo de detectar si aparece algo anómalo y aplicar un tratamiento exitoso. Es decir, que se esté a tiempo para curarlo. El cáncer de próstata en los periodos iniciales es asintomático. Uno de cada nueve hombres tendrá cáncer de próstata.

En su consulta en Coro se ha ido incrementando el número de pacientes no que acuden por síntomas, sino por ser responsables con su control anual. Cuando son diagnosticados con cáncer de próstata son chequeados cada tres meses, debemos estar pendientes de su laboratorio, antígeno prostático.

González indica que al momento de ir a consulta con el urólogo el paciente lleve de una vez el resultado de los valores del antígeno prostático en sangre y el tacto rectal se hace en consulta, este último dura pocos segundos, no es doloroso y ayuda mucho al diagnóstico.

Puedes leer: El chocolate es bueno para la salud

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias