El diputado a la AN, Jorge Luis Chirinos, destacó que en este grupo de personas hay emprendedores, empresarios y gerentes. Además fueron captados a través de un programa del BOD para ahorrar en dólares.
Unos 70 ahorristas, casi todos de la península de Paraguaná en el estado Falcón están a la espera que se les reintegre el dinero que tenían en calidad de ahorro en el Banco Occidental de Descuento (BOD).
Puedes leer: Así recargas tu monedero Patria desde Payall
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Luis Chirinos, destacó que en este grupo de personas hay emprendedores, empresarios y gerentes, además fueron captados a través de un programa del BOD para ahorrar en dólares.
“Las personas organizadas están haciendo valer sus derechos para reclamar ese dinero (…), se les ha ignorado y dejado sin ninguna participación en sus ahorros, no se les ha reconocido esos contratos que hicieron conforme a toda la legalidad y la normativa del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios”, declaró Chirinos.
El parlamentario resaltó que quien está representando a los afectados es el doctor Lucas Rodríguez.
Petición a la AN
Chirinos refiere que los afectados han acudido hasta el BNC para solicitar respuestas. Asimismo, entregaron documentos y realizaron la petición a la comisión de Finanzas de la AN que encabeza el diputado Jesús Faría, para agilizar el proceso.
Por otra parte, reseñó que fue notificado por el doctor Lucas Rodríguez sobre el inicio del proceso de las actuaciones legales y judiciales que realizarán los ahorristas afectados por el BOD.
El caso también fue notificado al Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela y otros entes ministeriales, especificó el parlamentario.
Chirinos puntualizó que se está cooperando con los ahorristas, ofreciéndole atención y cooperando como poder legislativo. Es importante destacar que el pasado 23 de junio inició la transferencia de los activos y pasivos del BOD al BNC, la cual culminó un día después.