28.4 C
Venezuela
martes, mayo 28, 2024

Van 85 vehículos quemados por “paro armado” en Colombia

La extradición de alias Otoniel desató la furia del Clan del Golfo que activó un “paro armado”, que ha generado caos en varias ciudades de Colombia.


“Los que llevamos el bulto somos transportadores, 85 vehículos quemados”, dijo Anderson Quiceno, director de la Asociación del Transporte de Carga, al referirse a las acciones emprendidas por el Clan del Golfo en Colombia con el paro armado por la extradición de alias Otoniel.

El paro armado fue activado por el Clan del Golfo en varias ciudades en represalia por la extradición de Dairo Antonio Úsuga, su jefe, a Estados Unidos.

Según dijo Quiceno, van 85 vehículos quemados en tres días; aprovechando que ellos son el eslabón “más débil” y los criminales salen a la carretera y queman los vehículos.

Pérdidas millonarias en el sector transporte de carga en tres días de paro armado.

De acuerdo con su reporte, de los 85 vehículos quemados, 63 son automóviles y motocicletas y los vehículos restantes son los que prestaban sus servicios a la comunidad como intermunicipales. Estas quemas, señaló, se han registrado en Cesar, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y el Magdalena.

Puedes leer: Presidente de Cuba confirma nueve muertos en la explosión del hotel

Según explicó que, cuando hay elecciones presidenciales o regionales, “las vías del país se incendian o se vuelven un escenario estratégico y nos arrastran”; cada dos años ellos son víctimas de la delincuencia y de diversas organizaciones criminales como el ELN o el Clan del Golfo.

Pérdidas millonarias

El director de la Asociación del Transporte de Carga señaló que las pérdidas económicas son de un billón de pesos en tres días. Esto en medio del panorama complejo para el país tras el anuncio de la más reciente inflación.

“El panorama es de miedo, de incertidumbre”, agregó Quiceno, quien dijo que cada que les queman un vehículo “nadie les regala nada. Es lamentable decirlo, somos la caja menor”.

Con información de Semana

Fotos/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias