36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Vehículos iraníes, llega nueva flota a Venezuela + Detalles


El Ministerio de Transporte informó el miércoles 2 de agosto que, como parte de las alianzas estratégicas que tienen Venezuela e Irán, llegaron al país otros 1.000 vehículos iraníes.

El ente indicó en Twitter que los vehículos llegaron al puerto de La Guaira, en el estado La Guaira, en donde el personal de Bolipuertos atendió la movilización para el reconocimiento y posterior despacho.

Puedes leer: Designan nuevo vicepresidente de Gas de Pdvsa

En el mes de marzo de este año, arribaron al país 2.000 vehículos y 100 tractores procedentes de la República Islámica de Irán.

Llegan a Venezuela más vehículos iraníes + Detalles

En esa oportunidad, el ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán destacó que gracias a las alianzas productivas con Irán, «se recibieron en La Guaira 2.000 vehículos marca IKCO y 100 tractores, que serán comercializados entre nuestro pueblo».

Explicó que la venta de esos vehículos iraníes se realizaría a través de un código QR, que llevaría a un formulario.

Los precios, de acuerdo con declaraciones del funcionario meses antes, se ubican entre 12.000 y 16.000 dólares, aunque se desconoce si esos montos se mantienen o si los aumentaron.

Las empresas que han fabricado los vehículos que llegaron a Venezuela entre enero y marzo de 2023 son las firmas Iran Khodro y Saipa.

Venezuela e Irán suscribieron en junio pasado al menos una docena de acuerdos con los que esperan multiplicar la cooperación bilateral para los próximos 20 años.

Vehículos iraníes, ¿cómo se hace el registro para la compra?

Debido a las denuncias de estafa para la compra de los vehículos, el régimen venezolano ideó un proceso automatizado para que los interesados puedan ingresar a la lista de espera

Este paso es 100 % personal y la gestión se realiza solo a través del escaneo del código QR para el preregistro que está publicado en las redes sociales del Ministerio de Transporte.

El personal debidamente autorizado convocará al solicitante y se procederá a la entrega de papeles, donde recibirá la indicación sobre los precios del vehículo y los detalles adicionales de todo el proceso para la adquisición.

Con información de El Nacional

Otras noticias de interés…

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias