La escuela de fútbol Vencedores de Cristo de Mene Mauroa está legalizada. El proyecto de la escuela inició en 2020 con una matrícula pequeña de niños bajo la tutela del profesor Engelbert Hernández.
El valor deportivo de la institución transcendería y llegaría a manos de la profesora María Sánchez. Al asumir el mando convocó una asamblea de padres y representantes con la finalidad de crear una gestión más organizada para Vencedores de Cristo.
En 2022, siendo una escuela que contaba ya con 5 categorías, se formó la junta directiva de la escuela para buscar así la legalización de institución ante los entes deportivos.
Sin embargo, por fuerzas mayores, la junta directiva no logró la legalización de la escuela.
Esto no fue impedimento para que los niños de las diversas categorías siguieran entrenando.
El esfuerzo y el valor de la dirigencia de la escuela buscaría aumentar el nivel de competitividad de sus estudiantes. En ese sentido, organizaron encuentros amistosos con una escuela del municipio Dabajuro.
Puedes leer:Ganadores de Coro Corre 2023, referencias del atletismo
Vencedores de Cristo ante la FVF
En 2023, la escuela de fútbol Vencedores de Cristo fue oficialmente legalizada el pasado viernes 10 de julio.
La meta fue alcanzada en medio de intercambios deportivos con el estado Zulia para masificar el deporte y aumentar el nivel de los estudiantes.
La directiva de la escuela se encuentra actualmente en gestiones administrativas para viajar a Punto Fijo y formalizar su registro ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Lograr que Vencedores de Cristo sea una escuela federada es el próximo paso.
La junta directiva del club sigue comprometida con la formalización y profesionalización de la escuela.
Para el cuerpo directivo existe el compromiso de seguir trabajando en pro de masificar el fútbol en Mauroa.
En ese sentido, buscarán además encuentros con otras escuelas para afianzar la formación de sus atletas.
Otras noticias de interés