Propietarios de camiones cisternas protestaron en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo.
Los vendedores de agua en Punto Fijo están conformes con el resultado de la protesta que protagonizaron en el llenadero Alí Primera. El motivo: el incremento por parte de Hidrofalcón en el valor del servicio de agua que comenzaron a cobrar desde este lunes 13 de marzo.
La protesta, que inició un grupo de propietarios de cisternas y totes, dejó como resultado que los encargados del llenadero dejaran el incremento en el valor de la factura sin efecto; es decir, los mil litros de agua quedaron en 3 dólares y 3,5 por punto de venta.
El propietario de cisterna, Luis Esteban Lugo, aseguró que este lunes, cuando llegó a llenar por primera vez, se encontró con la sorpresa del nuevo monto para recibir el servicio, 4 dólares por mil litros de agua.
Sin embargo, a pesar del aumento, Lugo comentó que la primera llenada sí le tocó pagar alrededor de los 100 bolívares.
Puedes leer: USUARIOS: ¿HASTA CUÁNDO AUMENTARÁ EL PASAJE?
Muchos de los vendedores estaban en desacuerdo con la nueva tarifa y decidieron protestar en la avenida Coro de Las Margaritas, frente al llenadero, por el aumento.
El resultado de la protesta
Minutos después de esta acción, asegura Luis Esteban Lugo, se reunieron con los encargados de la estación de bombeo y estos les informaron que los costos se mantendrían, quedando sin efecto el nuevo aumento.
El vocero de los propietarios de cisternas y totes manifestó que a ellos como vendedores de agua también les afecta si les suben los precios porque lo que perciben por la venta del líquido es insuficiente para costear el gasto de los camiones.