28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

Usuarios: ¿hasta cuándo aumentará el pasaje?

Según Gaceta Oficial, el costo del pasaje pasó de 5 a 6 bolívares para las rutas cortas, mientras que para las largas quedó en 7 bolívares el pasaje.


Los usuarios del transporte público en Carirubana se preguntan ¿hasta cuándo aumentará el pasaje?

Esto, ante el anuncio del ministerio de Transporte donde, a través de la Gaceta Oficial 42.583, se estableció el aumento del pasaje urbano y suburbano.

La Gaceta Oficial con el nuevo monto del pasaje se publicó el pasado7 de marzo de 2023.

Según lo establecido, el incremento de la tasa de pasaje urbano será de 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las largas. En las rutas suburbanas se cobrará a partir de 10 bolívares.

Puedes leer: LA CARNE BAJÓ DE PRECIO EN PUNTO FIJO

De igual manera, el ministerio para el Transporte exhorta a los alcaldes de todo el país, gremios de transportistas y demás autoridades, a hacer respetar y mantener las tarifas urbanas.

Usuarios inconformes con el aumento

Jorlin Goitía: “¿Hasta cuándo aumentan el pasaje? En diciembre lo aumentaron y ¿ahora también? El sueldo se gasta en pagar los pasajes para llevar a los niños a la escuela. Antes de aumentar y aumentar, deben mejorar el sueldo.

Julio Gutiérrez: “Cada tres o cuatro meses aumentan el pasaje y lo que menos aumenta es el sueldo. Las autoridades deben sincerar un proceso para evitar tantos aumentos”.

Daviana Zárraga: “Yo estudio y trabajo y el sueldo se me va en puro pasaje y ahora con este nuevo aumento, aunque es de un bolívar, igual pega en el bolsillo ¿hasta cuándo?”

Jorlenny Primera: “El salario mínimo de una persona se le irá solo en pasajes, ¿cómo cubrirá el resto de sus necesidades?, ¿hasta cuándo aumentará el pasaje? Antes de los aumentos, le deben subir el sueldo a las personas”.

Cabe destacar que, en Carirubana, el pasado mes de diciembre, a los transportistas se les aprobó un ajuste en el pasaje quedando en 5 bolívares.

Petición de los transportistas

Desde septiembre de 2022, los transportistas de Carirubana mantienen la petición de que el precio del pasaje sea de medio dólar según la tasa del día del Banco Central de Venezuela.

Esta petición les ha sido negada por las autoridades en el municipio, quienes aseguran que no es viable la petición cuando ellos reciben diariamente 120 litros de gasolina subsidiada.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias