El artista venezolano César Ember, lleva de la pintura a la piel el surrealismo de sus impresionantes tatuajes.
César Ember, artista tatuador, le dio un giro a su vida al fusionar la pintura surrealista con el tatuaje, siendo considerado un maestro del arte que nació para darle una definición al surrealismo a través del tatuaje, con las impresionantes pinturas que recorren el mundo y representan el talento nato de Venezuela.
Ember, descubrió el potencial que posee para el dibujo y supo que ese era el camino que quería transitar. En este estilo, encontró el refugio de sus ideas y da rienda suelta a la “interpretación”, tal como lo describe a la hora de darle concepto a alguna propuesta.
Puedes Leer: Aldo Moreno, salió de Venezuela a tatuar su éxito en Suecia
El venezolano hace vida en Suecia, donde su trabajo cobró fama y se extendió hacia otros países. Y es que, definitivamente, es un lugar que ama esta cultura. El surrealismo parte de lo irracional para provocar cambios, mediante la revolución.
El artista comenta que, quienes hacen propio este estilo tienen la libertad de crear, y eso fue lo que precisamente lo cautivó. En particular, estas piezas que se realizan con tinta negra en diferentes degradaciones, usando la piel como un color más, para crear diseños con acabados perfectos; por eso, el exceso de colores rara vez aplica en este tipo de pinturas, resaltando que, ¨suelen ser de gran tamaño, por lo que el proceso de creación requiere de muchas horas y sesiones.¨
Siempre me inspiro en hacer trabajos totalmente artísticos, bien planificados. Es un privilegio
Cesar Ember
que alguien desee tener en su piel una pieza plasmada por mí. Es una marca para toda la vida”.
En tal sentido, no se conforma con lo que ha logrado, reafirmando que, el mundo del tattoo es una constante innovación y reinventarse es esencial para seguir superándose.
Nota de prensa: Geraldine González
Fotos cortesía: @ember.cesar