34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Venezolanos en Colombia convocan a protesta este #25Abr

Rechazan la conferencia internacional sobre Venezuela impulsada por el presidente Gustavo Petro.


Migrantes venezolanos en Colombia convocaron a una protesta en Bogotá, capital de ese país, para este martes 25 de abril, en rechazo a la Cumbre Internacional sobre Venezuela, organizada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

De acuerdo con información del gobierno colombiano, esta cumbre tiene el objetivo ayudar a destrabar las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, aplazada en reiteradas ocasiones.

Por su parte, la convocatoria de protesta de la comunidad venezolana en Colombia tiene como objetivo exigir libertad de presos políticos, elecciones libres en Venezuela, derecho al voto en el exterior y respeto por los derechos humanos de todos los venezolanos.

La protesta tendrá lugar a las 10:00 am en la plaza Bolívar de Bogotá.

Puedes leer: Objetivos conferencia sobre Venezuela: elecciones y sanciones

Petro se reúne con la oposición venezolana

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se reunió la noche de este sábado en Bogotá con miembros de la oposición venezolana, tres días antes de la conferencia internacional sobre la nación caribeña, en la que participarán representantes de 20 países y que busca, de acuerdo a las declaraciones del canciller Álvaro Leyva, sentar las bases que conduzcan a elecciones libres y un levantamiento de sanciones al país.

Por su parte el coordinador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, quien habló en nombre de la oposición venezolana, dijo que esperan que la reunión del martes en Bogotá sea el punto de partida para retomar los diálogos en México con la administración de Nicolás Maduro.

«Consideramos importantísimo que de esa cumbre salga un exhorto para que las partes regresemos al proceso de negociación de México, que constituye sin duda la herramienta fundamental que tiene nuestro pueblo para salir de la crisis política, económica y social que lo azota», manifestó Blyde.

Con información de El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias