El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), informó este martes que recibió una solicitud del gobierno de Estados Unidos para reanudar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.
En respuesta, el presidente Nicolás Maduro autorizó el ingreso al espacio aéreo nacional de aeronaves de Eastern Airlines en la ruta Phoenix–Maiquetía, con los vuelos EAL8280/8281.
Los vuelos, operados con aeronaves B777-200, continuarán llegando al Aeropuerto Internacional de Maiquetía como ha ocurrido en semanas recientes, generalmente los días miércoles y viernes, en el marco del acuerdo vigente entre los dos países.
Venezuela autoriza reanudar vuelos de repatriación desde EE.UU.
El Inac indicó, a través de un comunicado publicado en Instagram, que la autorización se otorga conforme a la legislación venezolana e internacional.
Y aseguró que la repatriación de ciudadanos venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria «continuará».
La reanudación y continuidad de estas operaciones ocurre en un contexto de tensiones persistentes entre Caracas y Washington.
Pero también de cooperación puntual en materia migratoria.
Puedes leer: Designación de nuevos líderes PSUV 2025 reconfigura estructura
El flujo de retornos desde EE.UU. se ha convertido en un indicador cada vez más visible de la presión migratoria venezolana.
Y de la búsqueda de ambos gobiernos por mantener un canal operativo, aun en medio de relaciones políticas restringidas.
Con información de Finanzas Digital



