23.9 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Venezuela e Irán buscan mejorar alianza petrolera


Venezuela e Irán están tratando de mejorar su alianza petrolera, la cual se ralentizó el año pasado, a raíz de los retrasos en el intercambio de crudo por parte de la nación caribeña, reveló la agencia Reuters.

Seis informantes dijeron a ese medio que el acuerdo entre los dos países ayudó a impulsar la exportación de petróleo. También a apaciguar la crisis de combustible que llegó a presentar Venezuela.

Asimismo, la posibilidad de que Estados Unidos reimponga sanciones llevaría a que la alianza con Irán sea primordial. De esta forma, se mantendría “a flote” el sector petrolero criollo.

Según documentos de PDVSA, Venezuela tendría retrasos en los pagos hacia la nación iraní.

Sin embargo, el país sudamericano busca acelerar el cumplimiento de acuerdos con Irán para así saldar la deuda.

Venezuela e Irán

Esta asciende a cientos de millones de dólares en intercambio y contratos petroleros al agilizar la entrega de hidrocarburo pesado y combustible a nación del Medio Oriente.

Puedes leer: Espacio aéreo venezolano prohibido para Argentina (DETALLES)

Un alto funcionario de Irán señaló que, a pesar de los desafíos, “particularmente en términos de pagos por parte de Venezuela, ambas naciones siguen firmes en su compromiso de fortalecer su relación y mejorar su asociación energética frente a la presión estadounidense”.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias