37.7 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Venezuela proveyó de HFO a la isla de Aruba


El primer barco de HFO procedente de Venezuela llegó a la isla de Aruba como parte de las negociaciones bilaterales para distribuir el combustible.

Esta acción beneficia al gobierno de Aruba en al disminución del precio del servicio de agua y electricidad para los pobladores de la isla neerlandesa.

El HFO (heavy Fuel Oil) es un fueloil pesado con una consistencia similar al alquitrán.

Puedes leer: Renunció el embajador de Uruguay en Venezuela y crece la tensión diplomática

También es conocido como combustible búnker o fueloil residual que es obtenido del proceso de destilación y craqueo del petróleo como un remanente.

El ministro de Trabajo, Energía e Integración, Glenbert Croes, anunció la buena noticia que impactará en el poder adquisitivo de los arubeños y reducirá la inflación.

Sostuvo que la adquisición del producto producido por PDVSA cumple con las especificaciones exigidas en su planta para el suministro hídrico y eléctrico.

El primer barco de HFO procedente de Venezuela llegó a la isla de Aruba como parte de las negociaciones bilaterales para distribuir el combustible.
El ministro expresó su satisfacción por el logro. Foto/ Cortesía

La isla de Aruba trabaja en mejoras

Al tiempo enfatizó que mientras el proyecto de Hydrogen Valley pasa a la LNG aplicarán esta acción junto a Venezuela dada la oportunidad brindada para garantizar la rentabilidad de dichos servicios públicos.

“Junto al gabinete del primer ministro Wever, estamos combatiendo el alto costo de la vida, disminuyendo la pobreza y avanzando hacia el progreso, esas son algunas de las prioridades de nuestro gobierno”.

Croes también expresó sentirse orgulloso y contento por el logro de los esfuerzos emprendidos para ser fructíferos, pues impulsa a Aruba a un nivel de bienestar.

Otras Noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias