Un nuevo vuelo de repatriación desde Estados Unidos se realizaría este jueves 27 de marzo con destino al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela.
De acuerdo con un artículo publicado por CNN, los vuelos de deportación se reanudaron esta semana, después de que el presidente Donald Trump anunciara la imposición de aranceles secundarios a las exportaciones de petróleo y gas venezolanos y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendiera hasta finales de mayo la exención de Chevron para operar en Venezuela.
El gobierno de Trump ha priorizado las deportaciones directas a Caracas desde que asumió el cargo, y a finales de enero, el enviado de la Casa Blanca, Richard Grenell, negoció un alivio parcial de las sanciones al petróleo venezolano a cambio de que Maduro aceptara los vuelos de los deportados.
Venezuela recibirá este jueves nuevo vuelo de repatriados desde EE. UU.
Sin embargo, el acuerdo de repatriación se había estancando debido a la decisión que tomó en febrero el gobierno de Trump de revocar una licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron realizar algunas operaciones en el país sudamericano.
El vuelo de deportación de este jueves también hará escala en Honduras, donde las autoridades estadounidenses entregarán a los migrantes que abordarán aviones venezolanos para continuar su viaje a Caracas.
Puedes leer: CNE reprograma proceso de postulaciones para las elecciones de mayo
La escala es necesaria porque las aerolíneas venezolanas no tienen permitido volar a Estados Unidos y ambos países no comparten manifiestos de la IATA, ya que no mantienen relaciones diplomáticas, según una fuente de la Casa Blanca con conocimiento del asunto.
Con información de Versión Final