24.7 C
Venezuela
domingo, julio 14, 2024

Venezuela y China celebran 50 años de relaciones bilaterales


Los gobiernos de Venezuela y China celebraron este jueves en Pekín 50 años de relaciones bilaterales con varios actos conmemorativos y la vista puesta en más oportunidades de cooperación, informó la cancillería del país caribeño.

El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció en X la «magnífica celebración de aniversario» organizada por las autoridades chinas, lo que incluyó una «emotiva y significativa ceremonia», de la que mostró algunas imágenes en la red social.

Gil, de visita en Pekín, encabezó la delegación venezolana que participó en los actos conmemorativos, así como en diversas reuniones que se han celebrado desde el martes, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de negocios.

Venezuela y China, 50 años de relaciones

“Conmemoramos 50 años de amistad entre China y Venezuela, una relación que ha resultado en importantes logros para ambas naciones”, remarcó el canciller, en alusión a las alianzas establecidas en el ámbito comercial, energético, aeroespacial, agrícola, científico, tecnológico, entre otros.

Como parte de las celebraciones por el medio centenar de cooperación fue inaugurada la plaza Simón Bolívar en la Embajada de Venezuela en China, en homenaje al héroe independentista venezolano, calificado en Suramérica como ‘El Libertador’.

El miércoles, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, recibió a Gil, a quien trasladó que China desarrollará «inquebrantablemente» lazos con Venezuela desde «una altura estratégica» y una perspectiva «de largo plazo».

Puedes leer: Conindustria pidió que Ley de Protección de Pensiones sea transitoria

«China está dispuesta a ampliar aún más el comercio bilateral con Venezuela, ampliar las áreas de la cooperación, aprovechar el potencial de la cooperación y a ayudar a Venezuela a acelerar su proceso de industrialización», subrayó.

En los últimos meses, Venezuela ha anunciado varios acuerdos comerciales con China, el más reciente uno para la promoción y protección recíproca de inversiones que contempla un marco regulatorio de inversión para empresas chinas en el país caribeño, así como la participación de compañías venezolanas en el gigante asiático.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias