Max Verstappen (Red Bull) liquidó las esperanzas de Ferrari en la Qualy del GP de Australia al llevarse la pole position.
Verstappen firmó su trigésima quinta ‘pole’ en la F1, la tercera del año, al dominar la calificación disputada este viernes con un tiempo de 1:15.915 con el que batió a Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull).
Aunque, poco después de la sesión, la F1 dio a conocer que el mexicano recibió una penalización de tres puestos en la parrilla por molestar una de las vueltas de Nico Hülkenberg. Es por ello que saldrá en la sexta colocación.
Y qué pasó con Sainz
‘Mad Max’ suma y sigue. Su condición de insaciable hace tiempo que ya no es noticia. Pero el vencedor moral de la jornada fue, sin duda, Sainz, que se perdió la última carrera, en Arabia Saudí, a causa de la citada apendicitis.
Y que este sábado, después de liderar las tablas de tiempos en la primera y en la segunda ronda de la cronometrada principal, cedió 27 centésimas en la decisiva Q3 ante el triple campeón del mundo -su primer compañero en la F1, allá por 2015-; y apuntará a su tercera victoria en la categoría reina desde la segunda plaza en parrilla.
“Me sentí bien. Es imposible estar al cien por cien, después de haber estado siete o 10 días en cama. Pero hoy no sentí dolor, sólo algunas molestias; y pude tirar a fondo”, explicaría poco después durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar este sábado en Albert Park, el talentoso piloto madrileño.
En ‘Down Under’. Recién operado, casi. Tras afrontar el viaje más largo de todos. Y gestionando, al mismo tiempo, el tremendo ‘jet lag’ derivado del cambio horario.
Puedes leer: Vinotinto femenina cae ante Brasil en Sudamericano Sub 17
Si los Ferrari le habían hecho un sandwich a Verstappen en los entrenamientos del viernes, esta vez Red Bull hizo lo propio en calificación con Sainz: ‘Checo’ -seis veces victorioso y con 37 podios en F1-, acabó tercero, pero fue sancionado por molestar al alemán Nico Hülkenberg (Haas) durante la Q1, por lo que partirá sexto, desde la tercera fila.
Lando Norris (McLaren), cuarto en la calificación, saldrá tercero gracias a la penalización de ‘Checo’.
Otras noticias de interés