El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes del Municipio Colina organizó un emotivo Vía Crucis viviente como parte de las actividades previas a la Semana Santa 2024.
Este acto contó con la participación activa de niños, niñas y adolescentes de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Vela.
Así como con entidades y direcciones del poder ejecutivo y legislativo municipal, autoridades locales y representantes de la comunidad.
En palabras de Gibelly Chirino, coordinadora del equipo multidisciplinario del CMDNNA Colina, esta iniciativa destaca la importancia de la unión y la solidaridad en la conmemoración de momentos significativos como la Semana Santa.
Puedes leer: Preparada planta que fabricará electrodomésticos para exportar
Chirino enfatizó que el Vía Crucis viviente es una oportunidad para recordar la relevancia de la compasión y el respeto hacia nuestros semejantes.
A través de esta representación simbólica, se busca fortalecer los valores de solidaridad y fraternidad en la comunidad.
Por otro lado, Dariolys Liscano, presidenta del CMDNNA , señaló que este evento promueve la reflexión sobre valores como la tolerancia, el perdón y la unidad.
Todo dentro de un marco que respeta los derechos y la dignidad de cada individuo, en especial de los niños, niñas y adolescentes.
Liscano expresó su agradecimiento al Señor José Luis Curiel, a los padres y representantes de los jóvenes, a las entidades del gobierno municipal y a la comunidad en general, por su compromiso y participación en este Vía Crucis viviente.
Este evento sirve como recordatorio de la importancia de la fraternidad y la espiritualidad durante la Semana Santa.
Con información de CMDNNA Colina
Otras noticias de interés