Este lunes 15 de enero, los maestros no celebran su día; los maestros en Punto Fijo decidieron mantener su protesta y exigir el derecho a sus reivindicaciones salariales.
Desde la semana pasada, no solo los maestros sino otros gremios volvieron a levantar la voz como reclamo al gobierno nacional.
Las protestas comenzaron y en ellas recapitularon la realidad que viven.
“Estamos en una situación de protesta en contra de mismas federaciones por tener un silencio complice con el gobierno”, precisó.
Por ello, recalcó que piden ir a un paro nacional; “los maestros están dispuestos a dejar las escuelas por una decisión que venga a nivel nacional”.
Puedes leer: Día del Maestro, oficialismo anuncia movilización (DETALLES)
El año comenzó igual para los maestros en Punto Fijo
En representación de Sirtraenseñanzas, el profesor José Reyes reclamó que el mismo panorama con el que los maestros comienzan el año.
“Empezamos el año igualito que el año pasado; una radiografía, porque ya este gobierno sabemos cuál es su modus operandi”, destacó.
Para Reyes, el gobierno “es un patrón al que no le interesa en lo absoluto a sus trabajadores” .
“Como es posible que este diciembre los maestros estaban pendiente nada más que el gobierno terminando noviembre les había prometido un bono de 150 dólares”.
Sin embargo, reclamó que este bono solo le fue entregado a la Policía Nacional Bolivariana y al CICPC.
Reyes reclamó además la entrega fraccionada de los aguinaldos, así como reiteran el rechazo a Onapre. “Esta es la que no ha robado el salario”.
Otras noticias de interés