Un video se hizo viral en redes sociales al mostrar la formación de un torbellino en Valencia, estado Carabobo.
El video al parecer lo grabó el conductor de un vehículo desde la autopista del sur de Valencia sentido Tocuyito.
En este se muestra claramente cómo este remolino de viento avanza rápidamente.
El video, colocado por usuarios de Twitter, refiere que se dio a las 3:20 de la tarde de este domingo.
Puedes leer: Por aire y tierra buscan a una leona peligrosa en Berlín
Video se hizo viral: +detalles
El reportero gráfico Jesús Medina publicó el video en su cuenta Twitter y escribió que “el video fue tomado desde la autopista del Sur sentido Valencia Tocuyito”.
No obstante, distintos comentarios trataban de dilucidar la causa probable de este fenónemo.
Se presume podría ser una tromba marina o una nube embudo que se genera en el cielo, sin tener contacto con la tierra o el agua.
Sin embargo, ninguna autoridad y/o institución encargada de analizar los fenónemos climatológicos refieren alguna explicación.
Por su parte, el Inameh este domingo pronosticó núcleos convectivos, productores de lluvias o chubascos, actividad eléctrica (destellos azules) y eventuales ráfagas de viento.
Además mencionó que Carabobo estaba entre las áreas afectadas, al igual que el Esequibo, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Guárico, Yaracuy, Falcón, Potuguesa y Cojedes.
Asimismo, el reporte de Inameh refirió nublado con lluvias y lloviznas dispersas en zonas de Centro Norte Costero, los Andes y Zulia. El resto del territorio nacional, se aprecia con nubosidad fragmentada.
¿Cuál es el pronóstico del clima este lunes 24 de julio?
El último informe de Inameh de este lunes 24 de julio ya está publicado. Refiere lluvias, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.
Las áreas para esta actividad serán Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Apure y Barinas. De igual modo, nubosidad fragmentada en Bolívar, Amazonas, los Andes y Zulia. El resto del territorio nacional, se aprecia parcialmente nublado y zonas despejadas.
Además agrega que estas serán las condiciones climatológicas para las próximas seis horas.