En el hexagonal del sudamericano juvenil, la Vinotinto sub-17 terminó perdiendo ante la selección de Brasil con marcador de 2-1.
En el primer compromiso del hexagonal del sudamericano para la Vinitinto sub-17, los “chamos” se median ante Brasil en el estadio Atahualpa de Ecuador. Los brasileños abrieron el marcador en el minuto 6′ en una jugada a balón parado que Da Matta empujó de cabeza al arco Vinotinto.
Los juveniles de Venezuela salieron a buscar el empate pero no tuvieron éxito. David Martínez tuvo la mas clara con un potente disparo al arco rival que terminó desviado por el meta brasileño para evitar el gol Vinotinto.
La velocidad y técnica brasileña pasaron factura a la defensa Vinotinto que recibió otro gol tras un robo de balón que Eduardo Kogitzki terminó enviando al fondo del arco para dibujar el 2-0 en el marcador.
En la segunda mitad, la selección Vinotinto sub-17 mostró una faceta distinta y salió a buscar el gol aprovechando los espacios que dejaba el elenco brasileño encerrado en su cancha.
Puedes leer: QUEENS LEAGUE: SANDRA LUZARDO UNA VENEZOLANA EN EL DRAFT
Arango descontó en el minuto 51′ para acercar al cuadro Vinotinto tras conectar un cabezazo con un balón servido por Martínez desde el corner. Segundo gol en el campeonato para el hijo del histórico Juan Arango.
Con el gol, los juveniles Vinotinto tomaron confianza sobre el terreno de juego. Arrinconaron a Brasil en su área buscando el gol del empate para empezar el hexagonal con buen pie.
Pese a los esfuerzos y el cambio de mentalidad sobre el campo, el marcador terminó 2-1 a favor de Brasil y la Vinotinto sub-17 comienza su paso en en el hexagonal con derrota.
Los próximos partidos de la Vinotinto sub-17
El próximo compromiso de la Vinotinto sub-17 será el viernes 14 de abril ante la selección de Argentina. El lunes 17 jugarán ante el combinado nacional de Chile, el jueves 20 ante Paraguay y el domingo 23 ante el anfitrión Ecuador.