33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Viral | Ucraniana le negó saludo a rusa y fue descalificada


En el Mundial de Esgrima que se celebra en Milán una atleta ucraniana le negó saludo a su contrincante rusa. Su acción, además de su descalificación generó diversas reacciones.

Rusia acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) de un sesgo a favor de Ucrania. Esto tras el escándalo en el Mundial de esgrima de 2023. Durante el evento en Milán, la sablista ucraniana Olga Kharlan se negó a saludar a su contrincante, la rusa Anna Smirnova.

Para impedir el saludo usó su sable.

Este hecho ocurrió el pasado 27 de julio; la rusa competía como atleta neutral.

La sablista Kharlan, cuatro veces campeona del mundo, acabó descalificada por esa infracción del reglamento. Previo Smirnova protagonizó una protesta sentada durante casi una hora en la pista ante la inacción de los jueces.

A raíz del escándalo, un portavoz del COI pidió a las federaciones internacionales manejar “con el grado necesario de sensibilidad” las situaciones que involucran a atletas ucranianos y neutrales, de Rusia y Bielorrusia.

“Mantenemos total solidaridad con los atletas ucranianos y la comunidad olímpica de Ucrania”, dijo el portavoz.

Le negó saludo; escándalo en Milán

Para el presidente del Comité Olímpico de Rusia, Stanislav Pozdniakov, el comentario del COI “vuelve a poner de manifiesto la duplicidad de las llamadas recomendaciones, criterios y parámetros”.

A su juicio, “lo que es más importante, destapa la verdadera actitud del principal organismo olímpico a lo que está pasando en el mundo del deporte”.

Puedes leer: FIFA WWC | Suecia avanza y Francia avisó a Brasil

Una atleta ofrece a la otra el sable en lugar de la mano tras el combate. El COI está pidiendo delicadeza y sensibilidad para la primera cuando a la segunda, que actuó con nobleza y en consonancia con el reglamento, le empiezan a llover amenazas e insultos humillantes, apuntó Pozdniakov en su cuenta de Telegram.

“Nos han demostrado claramente la actitud con que van a tropezar en las competiciones internacionales absolutamente todos los rusos después de las eliminatorias nacionales”.

Agregó que “Anna Smirnova lo ha sentido en carne propia. Muy lamentablemente, es la nueva realidad objetiva que justifica y alienta cualquier movimiento antirruso. Esto, cuando para todo lo demás hay preocupación, recomendaciones y sanciones”, constató el jefe del Comité Olímpico de Rusia.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias