33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Visa para Estados Unidos: dónde tramitarla los venezolanos


¿Eres venezolano y necesitas visa para Estados Unidos? Este documento oficial emitido por el gobierno norteamericano es de obligatoria presentación para ingresar a este territorio.

En el caso de los venezolanos, deben tramitar este documento fuera del país. Esto, desde el 11 de marzo de 2019 cundo el Departamento de Estado anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de EE.UU. en Caracas.

Además, el gobierno estadounidense decidió retirar a su personal diplomático., por lo que se suspendieron todos los servicios consulares.

Aquí te dejamos información para que conozcas las opciones que tienes como venezolano para esta gestión.

Puedes leer: Canciller: retomar consulados en EE. UU. es fundamental

¿Dónde tramitar la visa para Estados Unidos como venezolano?

Los venezolanos pueden gestionar la cita para visa americana en cualquier país que le sea de su acceso.

Desde el cierre de las operaciones de la Embajada norteamericana en Venezuela, los venezolanos optaron por solicitar visa para Estados Unidos en Colombia.

Visa para Estados Unidos: dónde tramitarla los venezolanos

Adicionalmente, otros países frecuentados por los venezolanos para solicitar este documento son Curazao, Panamá y República Dominicana. Estos países suelen ser elegidos debido a los precios de los pasajes y la proximidad geográfica.

Recuerda que aunque en estos países puede ser más económico la gestión, para ingresar primero debes tramitar una visa.

Visa para Estados Unidos precio actual

El precio de este trámite se fija en 185 dólares. Por otro lado, el costo de los permisos de no migrantes se establece en $ 315.

Recuerda que entrar sin visa para Estados Unidos es un acción ilegal. Aunque el ingreso de migrantes por “los caminos verdes” cada día aumenta más, debido a los inconvenientes que los venezolanos tienen para gestionar la visa.

Sin embargo, ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visado si cumplen los requisitos para viajar sin visado. Todos los detalles de esta gestión lo puedes chequear AQUÍ.

Requisitos para visa de turista a Estados Unidos por primera vez

Según la plataforma gubernamental de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, los requisitos generales para presentar una solicitud de visa comprenden en:

  • Pasaporte válido con una vigencia mínima de seis meses más allá del período de estadía previsto en Estados Unidos, a menos que esté exento por acuerdos específicos.
  • Completa el formulario DS-160 en línea para la solicitud de visa no inmigrante, si corresponde.
  • Presenta el recibo de pago de la tarifa de solicitud antes de la entrevista.
  • Proporcionar una foto con fondo blanco de 22 mm x 35 mm. En caso de problemas técnicos con la carga de la foto en el sistema, se debe llevar una versión impresa según las especificaciones.
Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias