WhatsApp permite incluir una dirección de correo electrónico como medida de seguridad y de este modo proteger la cuenta.
Uno de los beneficios que tienen los usuarios al agregar sus emails es que podrán recuperar sus accesos en caso de pérdida o cambio de dispositivo.
Se trata de una opción muy útil, dado que ayuda a mantener no solo la privacidad de quienes usan la plataforma, sino también la seguridad, dado que es un paso más hacia la confirmación de identidad.
De esta forma, la app sabrá que la persona que quiere ingresar a la cuenta es verdaderamente su dueña, ya que pedirá un código de verificación.
Otras funciones que sumó la app en los últimos tiempos es que es posible pueden silenciar las llamadas de desconocidos, para dar mayor control sobre las llamadas entrantes.
Cómo activar la verificación de identidad en dos pasos
Antes de agregar el correo electrónico, los usuarios deben hacer la verificación en dos pasos, tal como indica el sitio oficial de WhatsApp.
- En WhatsApp, abrir Ajustes o Configuración.
- Hacer click en Cuenta, después Verificación en dos pasos y luego Activar.
- Ingresar un PIN de seis dígitos y confirmar.
- Por último, proporcionar una dirección de correo electrónico a la que tengan acceso o tocar Omitir si no quieren añadir esta dirección.
- Después, hacer click en Siguiente.
- Confirmar la dirección de correo electrónico y tocar Guardar u OK.
Puedes leer: WhatsApp trabaja en una nueva actualización de interoperabilidad de mensajes
Cómo añadir una dirección de correo electrónico
- En WhatsApp, deben abrir Ajustes o Configuración.
- Luego, deben tocar Cuenta, ir a Verificación en dos pasos y hacer click en Añadir dirección de correo electrónico. Por otro lado, los usuarios, tienen la opción de colocar el PIN para proteger sus cuentas.