33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Yangel Herrera con el Girona hasta 2027


El Girona mantiene la puerta de entrada abierta y este viernes, el más madrugador ha sido Yangel Herrera.

Ya es oficial el fichaje del venezolano, que firma para las cuatro próximas temporadas, hasta 2027. Un contrato largo para un futbolista de 25 años y cuya incorporación es una petición de Míchel.

Herrera ya vistió de rojiblanco, pero en calidad de cedido por el Manchester City. Ahora volverá a lucir la camiseta de la entidad gerundense, pero en propiedad tras rescindir el año de contrato que le restaba con la entidad inglesa.

Herrera, de 25 años, sumó 20 participaciones, 12 titularidades y dos goles en 965 minutos la temporada pasada.

Míchel Sánchez le definió como un jugador «diferencial» en más de una ocasión, pero su participación se vio condicionada por las lesiones.

Aportes de Herrera

Al margen de la calidad que atesora, Yangel Herrera aporta mucha experiencia en Primera División porque acumula 120 encuentros tras lucir las camisetas de, además de la del Girona, Espanyol, Granada y Huesca.

Precisamente con el conjunto andaluz también compitió en Europa, diez partidos en Europa League.

Yangel debutó como profesional en la Primera división de Venezuela en el 2016, con 18 años. Un año más tarde fichó por el Manchester City aunque jugó cedido en el New York City hasta diciembre de 2018.

En enero de 2019 dio el salto al fútbol español y ha sido internacional por su país en las categorías sub-15, sub-17, sub-20 y también con la absoluta.

Puedes leer: La camiseta de Ronald Acuña es la más vendida

Comprometido con el Girona

El centrocampista Herrera aseguró que está «súper contento» de unirse de una manera «más seria» al club catalán en una entrevista difundida por la propia entidad.

También argumentó que se siente «más parte del proyecto» por ser jugador del Girona en propiedad y destacó que quiere aportar su «granito de arena» para que el Girona pueda «seguir creciendo» y llegar a cotas más altas.

«La mentalidad debe ser igualar o mejorar lo hecho el año pasado», añadió el futbolista tras subrayar que el equipo fue décimo en LaLiga la pasada temporada.

Recalcó que se siente «como en casa» en el club y que el vestuario es «una familia» y tiene «una dinámica de trabajo muy buena desde el día a día».

El jugador vinotinto se autodefinió como un centrocampista que «aporta nivel físico y llegada al área».

Con información de AS y Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias