YouTube se suma a lo que muchos portales web están haciendo: evitar que los usuarios usen bloqueadores de anuncios.
La plataforma ya está empezando a lanzar este tipo de alertas, para que las personas deshabiliten la extensión de sus navegadores y vean publicidad.
Después de hacer un “experimento” desde junio de este año con algunos usuarios, el aviso de advertencia está expandiéndose y cada vez más personas ven el cartel al momento de reproducir videos.
Una de las maneras en las que YouTube monetiza la plataforma es a través de publicidad en los videos. Estos anuncios son de marcas externas que duran segundos o minutos y aparecen antes y durante los contenidos.
Algo que se puede evitar al instalar un adblocker en el navegador, que no solo quitará los anuncios de la plataforma de Google, sino del resto de sitios de internet. Una práctica que afecta las finanzas de las compañías y por eso la app de videos está invitado a los usuarios a que desinstalen la extensión.
En caso de tener un bloqueador es posible que al momento de abrir un nuevo video salte una alerta que diga: “Los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube”. Debajo de este mensaje, la plataforma sugiere desinstalar la extensión y en caso de querer disfrutar de los contenidos, sin tener que ver publicidad, adquirir la suscripción Premium.
El cartel da una tercera opción que es quitarlo y continuar con la reproducción normal, sin tener que deshabilitar el bloqueador.
Puedes leer: Usuarios de WhatsApp tendrán nombres originales con esta nueva función
Sin embargo, es de esperar que con el tiempo esto no sea posible y la alerta se convierta en una barrera, sino se desinstala o pausa la extensión, como ya sucede con otros sitios web que directamente no permiten el ingreso si no se detiene el bloqueo.
Con información de Infobae
Otras noticias de interés