33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

Yulimar Rojas es finalista a Atleta del Año (+DETALLES)


La venezolana Yulimar Rojas fue seleccionada como una de las finalistas en la categoría femenina para recibir el reconocimiento del Premio Atleta del Año 2023 (World Athletics).

Rojas compite con Kimberly García, Sydney McLaughlin, Shelly-Ann Fraser Pryce y Tobi Amusan.

La información fue dada a conocer a través de la red social X @WorldAthletics. Rojas fue nominada por un panel internacional de expertos compuesto por representantes de las seis áreas continentales del Atletismo Europeo.

El jurado tomó en cuenta algunas de las actuaciones destacadas logradas en el Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023. Además de circuitos de un día, carreras en ruta Label y otros eventos en todo el mundo.

Atleta-del-Ano
Foto/Cortesía

En ese sentido, las dos atletas hispanas competirán por el galardón tras haber sido, primero seleccionadas entre las 10 mejores. Esto mediante una encuesta popular por internet, y ahora designadas candidatas oficiales por World Athletics.

La elegida sucederá en el historial del galardón a la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, que esta vez no ha entrado en el último corte de finalistas.

Puedes leer: LVBP | Leones del Caracas se mantiene en la cima

Las finalistas a Atleta del Año son:

– Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.

– Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.

– Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.

– Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.

Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.

Con información de Venezolana de Televisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias