El Zulia Football Club venció al Deportivo Membrillo FC, en la jornada 2 de la Liga de Desarrollo Maracaibo Oeste.
Después de meses de espera y emoción, el tan ansiado debut del Zulia Football Club se selló con victoria en la Sede Deportiva Lino Alonso por 1-0 ante
el Deportivo Membrillo FC, en la jornada 2 de la Liga de Desarrollo Maracaibo Oeste.
La primera parte del cotejo inició con un ritmo dinámico, pero con pocos chances de peligro y muchas imprecisiones. En la segunda parte, la entrada de Luis González hizo inclinar la balanza para el petrolero y pudieron dominar el encuentro. A los 45 minutos, González envió un centro por banda izquierda que encontró en el punto penal a Carlos Olivares, y su cabezazo se fue rozando el travesaño, un aviso de lo que vendría después.
Al minuto 57 del partido, el atacante Carlos Olivares anotó el primer gol en la historia de la institución y desató la algarabía de La Petrolera en la Lino Alonso. Un disparo desde la esquina del área grande se clavó en el arco de Membrillos, decretando el 1-0 final.
Olivares comentó sobre su gol después del partido: “Fueron milésimas de segundo, en cámara lenta todo, pero al final todo salió como lo esperaba y, bueno, ahí está esa alegría para esta afición que se lo merece”.
Otra de las figuras del encuentro fue el guardameta Diego Henríquez, quien originalmente iba a ser suplente, pero ingresó a última hora en el 11 inicial, tras la
baja de Ernesto Aparicio. Henríquez tuvo un par de intervenciones cruciales para mantener la valla invicta y llevarnos los 3 puntos. Al respecto, el profe Carlos Guerrero elogió a la joven promesa zuliana: “Hoy volvió a demostrar que en su año es el mejor portero del estado, y en general uno de los mejores porteros del estado”.
Puedes leer: VINOTINTO FEMENINA VERSUS ARGENTINA: TRIUNFO AGÓNICO DE VENEZUELA
Las palabras del profe
También, el técnico negriazul envió un mensaje a la afición tras el debut: “Decirle a la afición que nos siga acompañando, que esto está hecho por y para ellos, y que mientras ellos nos sigan empujando, nosotros como hoy nos vamos a dejar la vida aquí. Creo que el partido de hoy es una narrativa de lo que es este equipo: garra, coraje y corazón, con muchos jugadores tironeados, pero lo supimos sacar adelante, a veces el sentimiento puede más que las piernas, y mientras ustedes nos acompañen, eso va a ser así”.
Sin dudas, el calor de Maracaibo se sintió fuertemente en La Victoria, no solo por el inclemente sol, sino también por el gran apoyo de la hinchada del negriazul, que dio un gran recibimiento al equipo en su debut. El siguiente encuentro del Zulia Football Club será ante Carmelo Urdaneta FC el 16 de abril como visitante.