El descenso de la Chinita, motivó el fervor entre los feligreses zulianos, que la reciben entre cantos y alabanzas para dar inicio a las celebraciones eclesiásticas en su honor.
Este sábado 29 de octubre miles de devotos se reunieron a las afueras del templo mariano para recibir a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, la ceremonia se lleva a cabo en el corazón del Zulia, la basílica de Maracaibo, hogar de la dulce Madre.
La patrona de los zulianos adornada con rosas multicolor descendía por un tobogán, entre gaitas y alegría para reencontrarse con su pueblo. Los feligreses presentes en la celebración, asisten para reencontrase y reafirmar su fe a la Chinita, dandole la bienvenida entre lágrimas, gaitas, oraciones y alabanzas.
Puedes Leer: Los Amigos Invisibles: «Esto es un sueño hecho realidad»
En las afueras de la basílica la emoción se desbordada, más de 20.000 zulianos vieron descender de su altar a la excelsa patrona, a la madre preciosa, a la China. El cielo marabino se alumbró entre fuegos artificiales mientras los devotos coreaban las gaitas llenas de fervor.