26.7 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

150 migrantes venezolanos serán expulsados de Chile


Este jueves, el gobierno chileno confirmó que Venezuela ha aceptado la realización de tres vuelos chárter programados para el próximo mes de mayo, con el propósito de deportar a 150 migrantes venezolanos que se encontraban en situación irregular en Chile.

La fecha exacta de esta operación será definida por ambas naciones.

Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile, comunicó que han recibido por vía diplomática la aceptación del Gobierno de Venezuela para llevar a cabo un vuelo de expulsiones durante la primera semana de mayo.

Además, expresó la importancia de establecer planes de vuelo previamente acordados en el marco del Consenso de Brasilia, facilitando así los procedimientos y evitando solicitar autorizaciones en cada ocasión.

Cada vuelo podrá transportar a 60 personas deportadas, lo que justifica la necesidad de múltiples viajes y la organización de los itinerarios correspondientes.

Migrantes venezolanos

En paralelo, el gobierno chileno anunció la presentación de un proyecto de ley destinado a ampliar los criterios de expulsión y establecer medidas preventivas para los individuos afectados por esta figura.

El objetivo primordial es llevar a cabo expulsiones efectivas, identificar antecedentes penales de extranjeros en Chile y detener a aquellos que cometan delitos en territorio chileno, de acuerdo con lo expresado por el subsecretario.

Puedes leer: Gustavo Petro pide a Venezuela hacer un pacto democrático

El Consenso de Brasilia, creado en 2023, es un mecanismo de integración sudamericano compuesto por 12 países de la región con el propósito de fortalecer la cooperación en materia de seguridad y fomentar la unión en esta área.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias