35.9 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Añor: una dinastía del fútbol venezolano


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

En la actualidad, el apellido Añor es vitoreado en el fútbol venezolano bajo la magia de “Juanpi”.

Añor es sinónimo de fútbol en Venezuela. Goles, títulos e hitos históricos son los que arropan la tradición de la dinastía Añor en el mundo del balompié. Un camino que marca categoría en el deporte a escala mundial ofreciendo “noches épicas de fútbol” a la hinchada de clubes como el Caracas FC y el Málaga.

Bernardo Añor, el primero de la dinastía

Natal de Caracas el 7 de octubre de 1959, Bernardo Añor fue el primero en la cadena de la dinastía del fútbol venezolano. Hoy con 62 años de edad, Añor disfruta de las carreras de sus hijos Bernardo y Juan Pablo —“Juanpi”—, siendo el último de ellos un militante de las filas del Caracas FC de la LigaFutve.

Bernardo Añor padre comenzó su carrera en los años ochenta en un club llamado Bingo y, cinco años después, se incorporaría a las filas del Deportivo Italia, club que actualmente opera bajo el nombre de Deportivo Petare.

Bernardo Añor (padre). Foto: Cortesía

En 1986 Añor jugó en el fútbol boliviano con el Destroyer’s, donde disputó 10 partidos y marcó un total de 2 goles. En 1988 Bernardo llegaba a Venezuela para fichar por el Caracas Fútbol Club, siendo este el último club en el cual militó el jugador caraqueño.

Bernardo también fue jugador de la selección nacional, con la cual disputó un total de 13 partidos. El debut vinotinto de Añor fue en la Copa América de 1979 disputando un único partido ante Colombia. En 1980 Añor fue convocado por la vinotinto para ser parte de los jugadores que representarían a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Moscú.

El primero de los Añor disputó también los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983, donde marcó su único gol como jugador vinotinto. En 1989 jugó tan solo 2 partidos de la edición de Copa América disputada ese año y en 1994 dejó la selección nacional.

Bernardo Añor hijo, el sucesor

Bernardo nació en Caracas en 1988, mismo año en el que su padre fichaba por el Caracas FC.

En 2011, el segundo de los Añor jugó con el Colombus Crew, donde en una ocasión fue elegido jugador de la Semana.

En 2015 Añor se incorporaba a las filas del Sporting Kansas City, esto gracias a sus 6 goles en la temporada pasada; en Kansas, el criollo tristemente no jugó los minutos necesarios para el desarrollo de su carrera.

Bernardo Añor (hijo). Foto: Cortesía
Banner de Naranja App

En 2018 Añor se vestía de rojo para jugar con el Caracas, tal como lo hizo su padre 30 años atrás. En su pasó por el club avileño, el segundo de la dinastía Añor disputó la Copa Sudamericana 2018 y una Copa Libertadores en 2019. Bernardo tiene en su palmarés con el Caracas un Torneo Clausura y un campeonato de primera división.

Puedes leer: Lara campeón femenino de la Liga Futve

Juanpi”: la zurda mágica de la dinastía

Juanpi” es el menor de los Añor y una joya del actual fútbol nacional bajo la inspiración de su padre y su hermano. “Juanpi” llevó el apellido Añor a una de las competiciones más importantes del fútbol europeo cuando fichó por el Málaga de España en 2014.

Dato: Según Transfer Mark, el valor actual de “Juanpi” en el mercado es de 500.000 euros.

El zurdo es un prodigio del fútbol mundial. En su paso por España, vistió los colores del Málaga desde el 2014 hasta el 2020, siendo un jugador destacado y un ícono de la afición malagueña “Juanpi” jugó por 11 años en el club de La Rosaleda, donde registró un récord de 9 goles y 9 asistencias en 132 partidos.

“Juanpi” fue cedido al Huesca en 2019, donde pasó sus últimos días como jugador de la liga española. En 2020 el tercero de los Añor jugó para el Al-Ain de Arabia Saudita, donde los pocos minutos y las lesiones fueron una gran dificultad para su carrera.

Juanpi Añor. Foto: Cortesía

En 2022, el 27 de junio, “Juanpi” era anunciado como el nuevo refuerzo estrella del Caracas FC. El tercero de la dinastía Añor llegaba al club avileño 4 años después que su hermano y 34 años después que su padre.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias