34.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

740.000 barriles de petróleo venezolano llegan a Chevron

Desde finales de 2022 el gobierno de Joe Biden autorizó a petrolera Chevron a trabajar en Venezuela.


Un total de 740.000 barriles de petróleo venezolano llegaron a la empresa Chevron en Estados Unidos, luego de cuatro años y tras la flexibilización de la medida impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC).

Estos dos primeros despachos suman asociados a las empresas mixtas Petroboscán y Petropiar en las que Chevron tiene una participación minoritaria de 40 % y 30 %, respectivamente, aunque ahora con la ventaja que PDVSA –sin reducir su porcentaje mayoritario de propiedad- cedió el control gerencial a la empresa estadounidense.

“Chevron ha tomado 500.000 barriles de crudo pesado Hamaca de su proyecto petrolero Petropiar; y unos 240.000 barriles pesados de crudo pesado Boscán luego de cargar en un terminal de Bajo Grande y pasar por el canal del lago de Maracaibo”, reseñaba una nota de la agencia Reuters.

Puedes leer: GASOLINA SUBSIDIADA PATRIA, CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO ESTE 2023

Chevron Venezuela y su relación con barriles

Reuters también reseño que PDVSA asignó un tercer cargamento de crudo a Chevron y que a su vez la estadounidense había enviado hacia Venezuela un volumen por el orden de 450.000 barriles por día de nafta, que será utilizada como diluyente para mejorar o modificar la densidad del crudo pesado en la faja del Orinoco.

El primer cargamento enviado a la refinería de Pascagoula, en Mississippi, en Estados Unidos se dio en el buque petrolero “Caribbean Voyager” de la Chevron, con 500.000 barriles de crudo pesado, que transfirió su carga al al tanquero con bandera de Malta “Sealeo”.

La maniobra se realizó en un centro de envío ubicado en Aruba.

Chevron confirmó que comenzó a enviar crudo desde Venezuela y apuntó que está operando «de manera segura y confiable», reseñó Reuters.

Desde finales de 2022 el gobierno de Joe Biden autorizó a petrolera Chevron a trabajar en Venezuela. Esto como consecuencia de la reanudación del diálogo entre la oposición y el gobierno en México.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias