Este lunes el presidente Nicolás Maduro aseveró que más del 90% de los venezolanos están en contra de las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.
El jefe de Estado sostuvo que las acciones del Gobierno de Donald Trump han permitido la unificación del gentilicio.
Puedes leer: Este es el precio del dólar en Venezuela hoy 23-Sep
«Hoy hay un consenso que engloba más del 90% de la población. Primer logro de la agresión y la amenaza estadounidense. El segundo logro es que redujeron a la extrema derecha, apoyada por el gobierno gringo, financiada por ellos»
Hizo referencia a Leopoldo López, Julio Borges, la Sayona, y habló de una reducción del 6% a su apoyo.
Rechazo a las amenazas
En su acostumbrado programa “Con Maduro +”, el mandatario recalcó que las amenazas a Venezuela golpean a la oposición extremista cuya aprobación en encuestas cayó en un 6%.
«Hay una pregunta clave que vi. ‘Si Venezuela fuera agredida, ¿usted está dispuesto a tomar las armas y defenderla?’ Y una cifra impresionante, 68%. El repudio al gobierno de Estados Unidos aquí sube al 93%»
También sostuvo que eEl repudio a los principales personajes y nombres, Leopoldo López, La Sayona, Julio Borges, está por encima del 90%.
«Hay un consenso de que Venezuela debe ser dejada en paz, de que no se metan con Venezuela», aseveró.
Entretanto, agregó que el «apoyo al gobierno revolucionario, subió por encima del 61%» y destacó que «es el máximo apoyo que hemos tenido».
Finalmente, Maduro recordó que «hace seis semanas comenzó una agresión psicológica, política, diplomática y una amenaza militar contra Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos».
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés