La presidenta encargada, Delcy Rodríguez confirmó este jueves que conversó vía telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y con el secretario de Estado, Marco Rubio, sobre la reapertura del espacio aéreo comercial sobre Venezuela. El mismo había estado sometido a un cierre unilateral desde noviembre pasado.
“Que cesen las restricciones en el espacio aéreo de Venezuela, que vengan todas las aerolíneas”, expresó la mandataria en el acto de recepción de la Gran Marcha de la Clase Obrera. Esta se dio en respaldo a la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el respeto a la Soberanía de la Nación, en las adyacencias de la Casa del Pueblo.
Rodríguez destacó que en la llamada que sostuvo con la alta jerarquía de EE. UU. se dieron “pasos importantes” para el levantamiento de las restricciones impuestas por Washington, incluyendo mayores inversiones.
Previamente, Trump afirmó que dio instrucciones al secretario de Transporte, Sean Duffy, y a los demás sectores involucrados, incluidos los militares, para que, a más tardar al cierre de este jueves se de la reapertura del espacio aéreo sobre Venezuela. Luego, los aviones podrán volar hacia la nación suramericana.
«Acabo de hablar con la presidenta de Venezuela y le informé que vamos a abrir todo el espacio aéreo comercial sobre Venezuela«, señaló el mandatario.
Puedes leer: Crearán Oficina Nacional para la Defensa y Seguridad Cibernética de Venezuela
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos retiró este jueves cuatro avisos NOTAM en la región del Caribe. Entre ellos se encontraba uno vinculado a Venezuela, además de advertencias que impactaban el espacio aéreo de Curazao, San Juan (Puerto Rico) y las áreas de información de vuelo de Piarco.
Con información de Globovisión
Otras noticias de interés



