34 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Águilas del Zulia gana y buscará hoy el comodín


Con una voraz ofensiva de 17 hits y asfixiante relevo que no concedió libertades desde el tercer inning, las Águilas del Zulia derrotaron 7-2 a los Tigres de Aragua. Fue el primer juego de la serie del comodín en Maracay.

Zulia ganó por primera vez en el Estadio José Pérez Colmenares y hoy intentará barrer a Tigres a domicilio para ganar el último boleto al Round Robin semifinal.

Objetivo que también inspirará a Tigres, que ahora al igual que Águilas, no tiene mañana. Ambos clubes irán a un verdadero juego de vida o muerte, desde las 5:00 de la tarde y en el mismo escenario de la Ciudad Jardín.

El mexicano Hazahel Quijada y el criollo Jonathan Vargas, pretendieron un duelo de zurdos, que no pudo ir más allá del segundo inning. Ambos dejaron temprano la resolución del juego en los brazos del bullpen. Aquí Zulia sacó ventaja, pues sus relevistas colgaron cinco ceros y estuvieron muy distantes del descontrol marcado por Quijada, quien en 1.1 innings regaló tres bases por bolas.

Los relevistas rapaces apenas obsequiaron dos en el resto del juego. En total, el pitcheo aguilucho recibió nueve imparables y el único daño se registró en el segundo acto, con dos carreras contra el zurdo azteca. Gregory Infante (1-0), primer relevista por Águilas se apuntó la victoria. Luego vendrían cinco brazos más a completar la tarea.

Aguilas-del-Zulia
Foto/Tomada de @aguilasdelzulia

Luis Rijo (0-1), cuarto de 10 lanzadores utilizados por el mánager Buddy Bailey, fue castigado con la derrota.

Las Águilas del Zulia sacaron las garras en Aragua

Zulia inauguró la pizarra en el propio primer inning. Alí Castillo abrió con sencillo por la antesala. Ángel Reyes lo llevó a esa base con hit al centro. Rougned Odor respondió con imparable impulsor a la izquierda, aprovechado por Castillo para colocar el 1-0.

Aragua reaccionó en el cierre del segundo acto para explotar al abridor Quijada e irse arriba 2-1.

Puedes leer: Ronald Acuña y Yulimar Rojas, indiscutibles Atletas del Año

Racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del cuarto, puso en ventaja 5-2 a Águilas.

En la azotea del sexto episodio y frente al relevista derecho Bruce Rondón, Odor se llevó la cerca derecha para ampliar a 6-2 la ventaja zuliana.

Después de dos outs, en el octavo capítulo, Freddy Galvis, Alex Romero y Jesús Sucre combinaron sencillos para que en los spikes del primero llegara el 7-2 y ante el relevista Claudio Custodio.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias